Gestalba gestiona las multas a más ayuntamientos

E. R. J.
-

Los policías locales ganan en inmediatez y en fiabilidad a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil o la PDA

Personal de Gestalba atiende a ciudadanos en la oficina de la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

En un mundo en el que lo tecnológico manda, lo manual va cediendo inevitablemente paso. El salto lo acaban de dar también dos consistorios de la provincia, que han delegado en Gestalba (el Organismo Provincial de Gestión Tributaria) las competencias en materia de sanciones de tráfico.

«El Ayuntamiento pionero fue el de La Roda, que trabaja con nosotros desde febrero del año pasado» y el siguiente en incorporarse, por el momento, «fue el de la capital, que empezó el 20 de septiembre», comenta Jesús Acebal Miñano, director de Gestalba.

Lo que esta decisión supone es que a los agentes de la Policía Local de ambos municipios se les ha instalado en sus dispositivos, «bien el teléfono móvil o bien la PDA», una aplicación para la tramitación de las denuncias de tráfico. La principal consecuencia es que se dice adiós a los boletines manuales, con lo que «se reduce al máximo la posibilidad de errores al transcribir la denuncia, en la tramitación de la misma» y, al tiempo, «se gana en inmediatez, porque el proceso es mucho más rápido». Por eso, añade Acebal, «ya hay otros cuatro municipios que han aprobado adherirse y varios más interesados».

Los datos que maneja el agente, además, ahora «son mucho más numerosos y completos», añade también la subdirectora jefa de Gestión de este organismo dependiente de la Diputación Provincial, María Amparo Delgado Muñoz.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)