SM estrena un club de lectura con 'La Reina Negra'

A. M.
-

La novela de la albacetense Llanos Campos, que forma parte de una trilogía, acapara decenas de reseñas y críticas muy favorables de 'booktubers' muy reconocidos

Ilustración de la portada realizada por Tomás Hijo. - Foto: L. C.

«Las niñas de hoy necesitan más mujeres protagonistas en la literatura con la fuerza de Tamiel». «Mañana me lo termino, pero no quiero que acabe». «La novela mejora por momentos». «Las ganas de continuar su lectura son muchas, pero hay que reconocer que leerlo despacio, disfrutando de cada capítulo y releyendo algunas frases merece la pena». Son algunos de los comentarios que han dejado por escrito reconocidos blogueros, booktubers y bookstagrammers sobre la novela La Reina Negra. Y lo hacen en el primer Club de Lectura creado por la editorial SM para comentar las publicaciones por redes sociales, nuevo recurso que ha estrenado con la primera de las tres entregas escrita por la albaceteña Llanos Campos, asombrada por tantas opiniones y reseñas favorables sobre la historia de Tamiel, una princesa rebelde que se aleja del estereotipo que durante décadas ha prevalecido y que siempre ha dibujado a una princesita rosa a la espera de ser rescatada por el príncipe azul del que está locamente enamorada.
Poco esperaba Llanos Campos de este éxito editorial cuando hace más de 10 años se puso a escribir La Reina Negra, una historia épica de caballeros, princesas y seres fantásticos que le apetecía desarrollar sin ningún objetivo ni finalidad manifiesta. «Empecé a escribirla sin pensar a quién iba dirigida; la novela ha ido creciendo durante muchos años sin creer que un día se iba a publicar», recuerda Llanos Campos, que poniendo el punto final a la primera entrega la presentó a la editorial SM y vieron «que encajaba como novela juvenil, aunque a mí lo de las edades no me convence; creo que La Reina Negra se puede leer a partir de los 13 años, adultos incluidos».

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)