Las residencias de Lezuza y El Ballestero reciben ofertas

A.G
-

Los centros asistenciales podrían abrir en la primera mitad de este año, de cumplirse los plazos previstos en la segunda licitación, convocada tras una primera que quedó desierta

Imagen de archivo de la entrada de la residencia de mayores de El Ballestero. - Foto: Arturo Pérez

Las residencias de mayores de Lezuza y El Ballestero están algo más cerca de su demandada apertura. Después de que una primera licitación para su gestión quedase desierta en 2018, el nuevo procedimiento abierto por la Diputación sí ha captado el interés de dos empresas especializadas, que han presentado ofertas y optarán a hacerse con la concesión.   

Así lo recoge el acta de una reunión reciente de la Mesa de Contratación de la institución provincial, a la que se encomendó la gestión del expediente por acuerdo plenario de los dos ayuntamientos. Corresponde ahora a los técnicos evaluar las propuestas de esas compañías y, de cumplirse los plazos sin contratiempos, la adjudicación podría realizarse en las próximas semanas e incluso iniciarse el servicio en los centros asistenciales durante la primera mitad del año.

Concluiría, con ello, un largo proceso de tramitación y negociaciones para poner en marcha esas dos pequeñas residencias, de 16 plazas de cada una. De hecho, su construcción concluyó hace cerca de una década e incluso el Gobierno regional llegó a conceder su gestión en 2011, aunque la decisión fue anulada pocos meses después. Desde entonces, los consistorios han buscado por todas las vías un acuerdo con el que dar cumplimiento al legado de Marcial Hidalgo, terrateniente que donó su fortuna con la condición de que una parte se destinara a la atención de los ancianos de la zona. 

(Más información en edición impresa)