La Roda CF logró un empate en Guecho que le supo a poco (0-0)

Área 11
-

El conjunto de Mario Simón acumuló méritos para conseguir la victoria en la segunda mitad de un encuentro que mostró una falta de acierto de ambos equipos en el remate

La Roda no pudo pasar del empate en su visita a Getxo en un partido marcado por la falta de acierto de ambos equipos de cara a puerta y en el que los rodenses hicieron méritos para llevarse el gato al agua en la segunda parte tras una primera parte bastante mala.

Visitaba La Roda el País Vasco por tercera vez esta temporada en busca de una victoria a domicilio que se le resistía en este arranque de curso. Mario Simón volvió a confiar en el mismo once que la semana pasada arañó un empate ante el Sestao River.

Algo similar hizo el técnico local, Jon Pérez Bolo, quien únicamente introdujo una variación en su alineación dando entrada a Luisma Villa en el interior derecho por Zumalakarregi.

La puesta en escena del Arenas fue eléctrica. El equipo arenero salió a todo trapo. Una internada de Uranga por el costado derecho a punto estuvo de desembocar en el primer gol del partido, pero Javi López no encontró portería en su remate.

En esos primeros compases del choque el Arenas ejerció una presión asfixiante sobre la salida de balón rodense, lo que impidió a los rojillos hacer circular el balón con facilidad.

El primer acercamiento de La Roda corrió a cargo de Óscar Martín. Llegó en una acción aislada. El centrocampista de Arrecife robó un balón en los tres cuartos de campo y enfiló el área con velocidad, pero cuando se disponía a rematar un defensor del Arenas le arrebató el balón ya en el último instante.

Escasos minutos después llegó la réplica del Arenas Club. Luisma Villa, que trajo de cabeza a la zaga rojilla durante la primera parte, se sacó de la chistera un centro precioso y habilitó a Javi López, pero el remate en plancha del delantero fue a parar manso a las manos de Arellano.

Eran los mejores minutos del Arenas, que movía el balón con criterio en el centro del campo y buscaba la espalda de la zaga rodense a través de pases filtrados que obligaban a la defensa a juntarse y permanecer muy atenta.

La presión arenera, además, obligó a La Roda a jugar en largo buscando a Megías y provocó varias pérdidas en los de Simón.

Sólo los errores defensivos locales permitían a La Roda cercar de tanto en tanto la portería de Txemi. En uno de ellos a punto estuvo de sacar petróleo Guti. La jugada acabó con Iván Moreno en el suelo dentro del área arenera, pero el colegiado no señaló nada a pesar de las protestas visitantes.

La decoración del partido varió en el último cuarto de hora de la primera parte. El Arenas comenzó a acusar los esfuerzos realizados con anterioridad y flaqueó. En esa tesitura La Roda fue a morder, pero pinchó en hueso, sin ideas en los últimos metros. De nada le sirvió llevar la voz cantante, si bien se encontró más tranquila atrás.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros que había terminado el primer acto. La Roda dio un paso hacia adelante y se fue a buscar al Arenas a su propio campo.

Un cabezazo de Adrien Goñi fue el primer aviso serio de los rojillos. Txemi evitó que el tanto subiera al marcador en una soberbia intervención llena de reflejos. El meta volvió a resultar providencial para su equipo minutos después, cuando esta vez fue Goñi el que habilitó a Megías para que conectara un cabezazo que no encontró la red de milagro.

El técnico local, Jon Pérez Bolo, vio que le partido se le escapaba de las manos a su equipo y decidió mover ficha. Metió en el campo a Infante y retrasó la posición de Zabaleta recolocando a Ramós en el centro. La jugada fue maestra, ya que las fuerzas se volvieron a nivelar.

En la última media hora de juego el partido bajó en intensidad y salió beneficiado el equipo local de ello. Oya pudo abrir la lata rodense con un cabezazo que se escapó por encima del larguero, pero fue un espejismo.

En el tramo final La Roda reclamó un posible penalti sobre Chupi, que entró por Iván Moreno en la segunda parte, pero el colegiado entendió que se había tirado y le enseñó la cartulina amarilla.

Así pues, reparto de puntos en Gobela, lo que le supone a La Roda CF puntuar a domicilio por primera vez esta temporada y mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Para el Arenas Club esta igualada es el primer tropiezo ante sus aficionados, ya que en los dos encuentros anteriores había obtenido la victoria.