La Universidad Popular de El Bonillo propone 26 actividades para el curso 2014-15

A.G./Redacción
-

Las áreas de formación, artesanía y educación corporal y deporte son las que cuentan con un mayor número de cursos y talleres

Casa de la Cultura de El Bonillo, sede de la Universidad Popular, entre otros servicios. - Foto: AEPA El Bonillo

La Universidad Popular de El Bonillo, una de las más antiguas de la provincia, presentó recientemente su programación para el curso 2014-15, que agrupa 26 actividades, entre cursos y propuestas de otro tipo.

Según explican las bases, las inscripciones podrán realizarse hasta el día 29 de octubre, con una decena de inscritos como la cifra mínima para que los cursos comiencen. Además, el Ayuntamiento propone una serie de bonificaciones en los precios (que oscilan entre cinco y 15 euros mensuales, a excepción de los cursos gratuitos). Todos los alumnos residentes y jubilados tendrán descuentos y también se proponen para familias numerosas (40 por ciento) y segunda matrícula y siguientes dentro de la unidad familiar (25).

Los cursos están divididos por áreas o «aulas». La de formación ofrece tres cursos de pago: mecanografía (tres niveles), cine y taller audiovisual, fotografía digital. También propone otros cuatro gratuitos (para los que la inscripción será del 20 al 24 de octubre): alfabetización, castellano para inmigrantes, Universidad de la Experiencia y conocimientos básicos de informática.

Por su parte, la popular aula de artesanía propone cursos de telas tradicional de El Bonillo, bolillos (adultos e infantil) y bordado a mano. Mientras, la de folklore propone un taller de bailes tradicionales (jotas, seguidillas y manchegas, entre otros).

El área de educación corporal y deporte presenta propuestas de iniciación al ajedrez, golf, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba fitness y yoga.

Relacionada con las anteriores está el aula de danza, que oferta danza infantil, baile moderno, sevillanas, danza oriental y bailes de salón. También continúa el aula de medio ambiente, que propone un taller sobre la materia con una clase por semana y un grupo de senderismo, que realizará un mínimo de seis rutas.

Los talleres de manualidades y creatividad son otras propuestas de esta UP que, según la memoria que elabora la Diputación, ofreció en 2013 un número similar de actividades, con un presupuesto total de 54.000 euros y unos altos índices de participación.