Desfiles cuidados y concurridos

Luis García Solana
-

Las procesiones de El Bonillo atraen cada vez más penitentes y visitantes por su rigor

El Resucitado de El Bonillo, en primer término, en un momento del encuentro. - Foto: Luis G. Solana

LUIS GARCÍA SOLANA / ALBACETE

A  pesar de las previsiones, la lluvia no hizo acto de presencia y el Santo Encuentro se pudo realizar con todo el esplendor, aunque el viento dificultó su inicio. Las hermandades partían desde la iglesia de Santa Catalina con dos recorridos distintos.

Por un lado San Juan Evangelista, la Magdalena, los Armaos, Jesús de la Caída y la hermandad de las Dolorosas con la imagen de María, recorrieron la calles Magdalena y Don Pepe para llegar a la plaza del Convento donde se produce el encuentro. Por el otro Jesús del Huerto y Jesús de Nazareno con la imagen del Resucitado desfilaron por las calles Contreras y mayor. En la escenificación María Magdalena le anuncia a la Virgen la resurrección de su hijo, bajo la presencia de San Juan. En este acto los nazarenos elevan al Resucitado con los brazos extendidos al cielo. La cofradía ha presentado en esta procesión una nueva talla de Jesús Resucitado, escultura realizada en el taller de arte religioso Salmerón. Una vez terminado el encuentro todas las cofradías regresaron en procesión a la iglesia, dando por finalizada la Semana de Pasión en El Bonillo.

El presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Galdón Pérez, apreció que los desfiles procesionales de esta edición han sido los más lucidos de los últimos años, con una meteorología excelente que ha congregado a más penitentes y visitantes que aprecian en El Bonillo una de las Semanas de Pasión con mayor solemnidad y rigor de cuantas se celebran en la provincia, que año tras año se superan en vistosidad y calidad al incorporar nuevos pasos, nuevos detalles, recuperando tradiciones y toda la parafernalia entorno a lo religioso, así como nuevas composiciones musicales que consiguen emocionar en cada desfile a los asistentes. Galdón agradeció a todos los que participan en estos actos su dedicación y valoró el esfuerzo de los costaleros que portan los pasos a hombros y hacen más emocionante los desfiles y escenificaciones de los pasajes bíblicos.