El AB Fashion Day sitúa a la ciudad en la vanguardia de la moda

V.M.
-

El evento, organizado por Lola Muñoz y Cutter, es apoyado por las instituciones, y reunirá a ocho grandes diseñadores

Lola Muñoz, junto a Javier Cuenca, Constantino Berruga y JuanMarcos Molina, en la presentación del evento. - Foto: J.M. Esparcia

Albacete se proyectará como una ciudad vinculada a la vanguardia en el mundo de la moda a través de un evento que ha logrado despertar una gran expectación: el AB Fashion Day, cita que acoge el Palacio de Congresos el próximo sábado, a partir de las 20 horas, y logrará llenar las 850 localidades que componen el aforo de su auditorio.

La organizadora del desfile, Lola Muñoz, fue arropada ayer en su presentación por el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca, y el concejal del Ayuntamiento de la capital, Juan Marcos Molina, un gesto que escenificaba el apoyo de las distintas administraciones a una iniciativa que nace con voluntad de continuidad y contribuirá a fomentar «la marca Albacete», tal y como aseguraba el propio responsable municipal de Comercio y Tecnología.

«La iniciativa privada funciones, las ideas de los creadores de Albacete son apoyadas por sus instituciones y la ciudad puede situarse como punto de referencia de la moda a nivel nacional», destacaba el vicepresidente de la Diputación Provincial.

«Imagen emprendedora». Por su parte, Juan Marcos Molina felicitaba a Lola Muñoz y su equipo por una idea que evidencia la fructífera colaboración público-privada y tendrá una enorme repercusión, «contribuyendo a exportar una imagen dinámica y emprendedora de la ciudad en el exterior».

En ese mismo sentido se expresó el delegado del Gobierno regional, aludiendo al «impacto positivo» que supondrá para la «dinamización del tejido productivo y la economía de Albacete y de Castilla-La Mancha».  Cuenca consideró muy necesaria esta iniciativa, que, en su opinión, nos sitúa «en el punto de mira de la moda a nivel nacional e internacional» y se convertirá en punto de encuentro obligado para diseñadores y profesionales de este sector.

 La promotora del AB Fashion Day, tras agradecer ese respaldo institucional y el apoyo de las empresas patrocinadoras, consideró esta cita una gran oportunidad para la ciudadanía de Albacete  de aproximarse a las últimas corrientes en moda, «a través de las colecciones de grandes diseñadores  internacionales y nacionales, como pueden ser Amaya Arzuaga, Maya Hansen, Juan Vidal, Miguel Marinero y otros que están empezando, pero son también grandes diseñadores, caso de Eva Soto Conde o Beatriz Peñalver (...) todos ellos apoyaron la iniciativa desde el minuto uno», desveló.

El evento reunirá sobre la pasarela a 16 modelos, venidas de Madrid, Barcelona, Albacete e incluso de Italia, un gran equipo de maquillaje y peluquería integrado por 25 profesionales, y otras 50 o 60 personas responsables de todas las labores de montaje y la seguridad.

Lola Muñoz hacía especial hincapié en que estamos ante una oportunidad única para que todo el mundo disfrute de un día de moda en Albacete y reconocía que las previsiones iniciales se han visto claramente desbordadas, «hemos logrado hacer un gran evento para nuestra ciudad», puntualizó.

El AB Fashion Day consistirá en un desfile inicial de algo más de 45 minutos, donde se exhibirán las colecciones de los ocho diseñadores invitados, concretamente de otoño-invierno 2014-15 y de primavera-verano 2015, principalmente con Amaya Arzuaga y Eva Soto Conde. Posteriormente se servirá un vino donde todos los profesionales y el público en general podrán entablar contacto directo.

Finalmente, la promotora de este importante escaparate de los nuevos diseñadores reconocía que mucha gente del sector se ha sorprendido porque un desfile de estas características tenga lugar en nuestra capital y lo consideró una magnífica oportunidad para situarla en el mundo de las últimas tendencias creativas, «de hecho creo que  la gente de Albacete vive mucho la moda y, sorprendentemente, apoya mucho a este sector».