Reconoce que llevaba en el coche casi 100 gramos de cocaína

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La defensa alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, por el que se rebajó la petición de pena a tres años de cárcel, a la que el procesado finalmente fue condenado

Imagen del acusado durante la celebración del juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgó ayer a un individuo que se enfrentaba a cuatro años de prisión, por dedicarse al tráfico de estupefacientes, hechos que reconoció.

La admisión de los hechos se produjo después de que el letrado de la defensa, Ángel José Pérez Alite, alcanzara un acuerdo con el Ministerio Público, por el cual la fiscal rebajó su petición de pena a tres años de cárcel, a la que finalmente fue condenado en el mismo acto del juicio. En la vista, la fiscal también modificó su escrito de acusación, ya que añadió que en el momento en el que tuvieron lugar los hechos, el procesado era consumidor de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Este añadido podría permitir que el acusado, al no tener antecedentes penales computables, evitara entrar en prisión, como explicaba Pérez Alite. «Estamos satisfechos con el acuerdo, porque la Fiscalía ha reconocido que mi representado cometió los hechos bajo la influencia de la cocaína, que realmente es lo que le llevó a cometer este delito, con lo cual entendemos que se procederá a la suspensión de la pena impuesta».

Por ello, en un plazo de 10 días el letrado de la defensa presentará todos los informes que acrediten la dependencia a las drogas de su cliente, para lograr la suspensión de la condena.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA