Victoria vital (1-0)

José Luis Royo
-

Un gol de Dani López en la primera parte le dio a La Roda CF los tres puntos ante elCacereño

La Roda CF sumó ayer una victoria vital en un partido que no pasará a la historia por su juego, pero que le sirve a los de Mario Simón para seguir enganchados a la lucha por la permanencia y terminar la jornada a un sólo punto de la zona de salvación. Un gol de Dani López en el minuto 23 tras una magistral asistencia de Fran Piera le valió para sumar los tres puntos en un partido con poca calidad.

Pronto se vio que el partido no iba a ser muy vistoso para la afición puesto que los dos equipos se respetaban en exceso y el juego era más buen espeso. En cualquier caso, en los primeros minutos e pisaron las áreas con frecuencia y los primeros en hacerlo fueron los locales con un buen centro de Pablo García al que no llegaron ni Goñi ni Piera prácticamente en boca de gol.

Dos minutos después el que generó peligro fue el Cacereño, que rozó el gol con un cabezazo de Gonzalo a la salida de un córner. El partido era equilibrado, aunque eran los visitantes los que pisaban más el área.

Gállego pudo marcar en el minuto 19 tras un barullo en el área, pero Salcedo sacó con el pie el remate del atacante extremeño y dos minutos después era Elías el que probaba al meta rodense con un disparo desde fuera del área que atajó sin problemas

Pero la suerte estaba de cara para La Roda que en el minuto 23 iba a encarrilar el partido. Fran Piera, que ayer fue el mejor, se sacó un pase de mago por encima de la defensa  y Dani López no desaprovechó el regalo para marcar tras driblar al meta Vargas. Era el primer tanto del delantero madrileño con la camiseta de La Roda CF y lo celebró por todo lo alto.

Pero el choque no estaba para muchas alegrías y un fallo de concentración podía costar el empate. De hecho en el minuto 26 Piera estuvo a punto de marcar en propia puerta, algo que evitó Salcedo con algunos apuros.

Antes del descanso, de nuevo Fran Piera era protagonista al realizar una buena jugada dentro del área y ceder la pelota a Dani López, quien se revolvió, pero se entretuvo demasiado y un defensa sacó la pelota a córner. Un saque de esquina que no se llegó a lanzar porque el colegiado decretó el final de la primera mitad y los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios.

Sin fútbol. La segunda parte fue para olvidar, aunque a La Roda CF le vino bien en cierta manera que el partido entrase en una fase en la que no pasaba nada.

Es más, el balón estaba más en el aire que sobre el césped, con mucho pelotazo que o ganaban las defensas o si el delantero lo tocaba terminaba en las manos del portero.

El Cacereño, que iba por debajo en el marcador, quiso apretar algo, pero no era el día de los extremeños que no encontraban el camino de la meta defendida pro Salcedo. Un lanzamiento de falta de Elías que se marchó raso y ajustado al palo inquietó algo a los rodenses. Respondió tímidamente Garrido con un cabezazo tras un córner que se marchó por encima del travesaño.

Pasaban los minutos y lo incierto del resultado hacía que la tensión aumentara entre los jugadores de Mario Simón, que dieron un paso atrás y el Cacereño puso cero al área en busca del empate.

Martins, exjugador del Alba, estuvo a punto de cazar un balón prolongado por Aarón, pero se adelantó Salcedo en una jugada en el que el senegalés, que había entrado en el minuto 53, se lesionó y tuvo que ser sustituido.

El partido entró en su fase final con la corta ventaja para los rodenses, que se defendían como gato panza arriba ante unCacereño que no tenía las ideas muy claras y no sabía cómo llegar con claridad a la meta local.

Sufrimiento. El choque llegó al tiempo añadido, cuatro minutos con La Roda CFpidiendo la hora y con los extremeños colgando balones al área. En uno de ellos le quedó el balón suelto a Medina cerca del punto de penalti, pero afortunadamente disparó a las manos de Salcedo.

Y el minuto 92, otro balón colgado lo despejó mal la defensa, el rechazo se colgó otra vez al área donde Gonzalo, totalmente solo, remató y marcó, pero el asistente levantó el banderín ante las protestas de los visitantes y la alegría de los rodenses.