Abren la licitación para el Centro de Salud de Nerpio

A.G
-

El edificio se construirá en un solar de la carretera de Caravaca cedido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de algo más de un millón de euros para el proyecto y la ejecución

Imagen de archivo de la consulta de un centro de salud. - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) abrió recientemente la licitación para la redacción del proyecto y ejecución de las obras del nuevo Centro de Salud de Nerpio, con un presupuesto base de 1.067.000 euros.

La inversión había sido ya aprobada por el último Consejo de Gobierno de 2018 y que supondrá la sustitución de las actuales instalaciones sanitarias de la calle La Terrera, que adolecían de espacio suficiente para todos los servicios. Además, según recoge el plan funcional elaborado por el Sescam, el mal estado de conservación del inmueble actual hacía preferible optar por la construcción de uno nuevo, dada la complejidad de una rehabilitación.

El nuevo recurso sanitario se edificará cerca del actual, en un solar de la carretera de Caravaca cedido por el Ayuntamiento de la localidad serrana. El terreno, de algo más de 2.500 metros cuadrados, permitirá contar con espacios más amplios, así como con mejores accesos para los usuarios y los vehículos de emergencias. 

De cumplirse los plazos, el nuevo centro podría estar disponible este año, al haberse optado por una construcción modular. De hecho, el plazo de presentación de ofertas para las empresas licitadoras concluirá el 5 de febrero y, una vez que se formalice el contrato, la adjudicataria tendrá un plazo de 15 días para entregar un proyecto básico. Cuando éste tenga el visto bueno, tendrá otro mes para presentar el proyecto de ejecución completo, mientras que el periodo para la construcción será de dos meses, desde la comprobación de los replanteos sobre el terreno.

(Más información en edición impresa)