Yago Estévez: «El Villarrobledo va a ser la sorpresa de la Liga EBA»

José Luis Royo
-

El pívot gallego confía en aportar grandes actuaciones como la que tuvo ante el Azuqueca

Yago Estévez lanza un tiro libre en el partido ante el Azuqueca. - Foto: CB Villarrobledo

El Tudespensa.com Agrícola CBVillarrobledo ha comenzado la temporada con fuerza y, tras vender cara su derrota frente al Meridiano Tenerife, campeón del año pasado, venció por 36 puntos en la cancha del Azuqueca con una gran actuación de uno de sus fichajes estrella para esta campaña, el pívot gallego Yago Estévez.

El jugador, que ha llegado procedente del Alcázar Basket, cree que «la temporada pinta bien, el primer partido nos lo fastidiaron al final, pero lo tuvimos para ganarlo y en Azuqueca dominamos desde el principio, estuvimos muy intensos durante todo el partido». Por eso cree que aunque «el objetivo principal es la permanencia, ¿por qué no podemos soñar con jugar los play off?».

Yago Estévez forma junto al senegalés Diop una de las parejas interiores con más potencial del Grupo B de la Liga EBA. En este sentido, el gallego reconoce que «otros años no tuve una pareja interior tan fuerte, me sorprendió cuando llegué aquí que es un equipo que la pasa, que no se la juega mucho individualmente, se juega como equipo y eso está muy bien».

Conoce perfectamente el Grupo B porque ha jugado en el Albacete Basket -solamente un mes-, Ciuda Real y Alcázar. «Es mi tercer año en el Grupo B y Villarrobledo es una ciudad parecida a Alcázar de San Juan y estoy más o menos acostumbrado, además la directiva nos trata genial».

Su llegada al CBVillarrobledo comenzó a fraguarse el año pasado «cuando jugué aquí con el Alcázar y me llamó muchísimo la atención la afición que tiene el Villarrobledo, es algo increíble, de hecho ha sido uno de los motivos por los que he decidido venir porque en ningún campo he visto tanta gente y animar de esa manera, creo que es un lujo y es increíble jugar así».

Ante el Azuqueca fue el mejor del partido, con 30 de valoración, anotando 25 puntos y capturando nueve rebotes. En este sentido, YagoEstévez espera «seguir aportando esto o incluso más, pero lo importante es que el equipo ha jugado bien, que hemos ganado y lo individual ya irá llegando».

Categoría igualada. El sábado el Villarrobledo recibirá al Covibar Rivas, rival con el que está empatado en la tabla. Sobre cómo puede ser el partido, el pívot vigués tiene claro que «en esta liga ningún partido es fácil, es una liga muy dura, Rivas tendrá sus virtudes y sus defectos como cualquier equipo, pero creo que será un partido bonito de ver, con mucha intensidad por nuestra parte porque estamos trabajando mucho, vamos a ver qué tal nos sale, pero espero que ganemos».

La pasada temporada el CBVillarrobledo tardó cuatro jornadas en ganar su primer partido, pero este año ya conoce la victoria y todo hace indicar que el equipo puede lograr con más facilidad la permanencia que el año pasado. «El año pasado costó un poco más, pero este año tenemos un equipo muy bien compensado, con buena rotación en varias las posiciones y creo que podemos conseguir la permanencia antes, que es el objetivo principal, y después intentar pelear por un sueño que es jugar un play off», indica Estévez.

Y es que el pívot gallego asegura que «no sé si lo tengo claro o es lo que quiero, pero vamos a intentar ser la sorpresa del grupo», concluye.