El Albacete Basket suma un nuevo triunfo y se pone segundo en la tabla (70-78)

Área 11
-

El equipo de Alfredo Gálvez superó en un vibrante partido al Náutico de Tenerife

Victoria apretada del Albacete Basket en la pista del Real Club Náutico Tenerife. El encuentro, que estuvo muy igualado, sirvió para que los hombres del Real Club Náutico mostraran su mejor cara, sobre todo en los dos cuartos finales, y para que los albaceteños, gracias al pinchazo del Alcázar en su partido frente al líder Real Madrid, se alzaran con la segunda plaza en la clasificación.

El partido dio inicio con ambos equipos dubitativos, ninguno de los dos quería arriesgar más de la cuenta y tampoco presionaban la salida de balón del equipo contrario. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos el equipo visitante, Albacete, fue presionando más a los locales, dejando en evidencia las carencias de éstos. Sin embargo, los locales no se durmieron y reaccionaron rápidamente, ofreciéndole a los espectadores un primer cuarto de ida y vuelta, que terminó 13-15.

En el segundo cuarto, el Albacete Basket mostró todo su potencial, tanto en defensa como en ataque, y pronto se evidenció que Slawson y Ferry serían una auténtica pesadilla para la defensa del Náutico, que era incapaz de frenar las embestidas del equipo de Alfredo Gálvez, que presionaba muchísimo la salida de la pelota para poder crear jugadas a la contra que sentenciarían al Náutico, pues los visitantes lograrían abrir una brecha de más de 20 puntos en el electrónico, con un 14-39 al descanso.

giro inesperado. Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado en el tercer cuarto, en el que el Náutico salió muy enchufado y se aprovechó del cansancio que acumulaban sus rivales después del segundo cuarto tan completo que habían firmado. Así pues, fue esta vez el equipo local quien presiono la salida de pelota del Albacete, impidiendo que pudieran conectar con los hombres de arriba y robando varios balones. La defensa local intentó corregir los errores del cuarto anterior y se mostró muy atenta, haciendo tapones y cortando ataques que impedirían al Albacete Basket dominar el marcador, concluyendo el tercer cuarto con un 22-10 de parcial que animó, y mucho, a los aficionados que habían asistido al encuentro, aunque la ventaja seguía siendo visitante (49-64).

En el último cuarto, los dos equipos se plantaron en la pista muy ordenados, repitiendo el guión de los primeros minutos del primer cuarto, en el que ambos se mostraban dubitativos. De nuevo el Náutico llevaría la voz cantante y aprovecharía muy bien los espacios que dejaba la defensa del Albacete en su intento por no descolgarse en el marcador. El combinado visitante veía como sus jugadas no cuajaban, pero la actuación de Slawson y Ferry sería determinante para mantener a su equipo a flote.

El Náutico seguía acercándose en el marcador, pero el tiempo corría en su contra y no fueron capaces de completar la reacción. El gran segundo cuarto del Albacete Basket había abierto una brecha que no pudieron salvar y el triunfo se fue para la península, con Slawson y Ferry sumando entre los dos 43 puntos, más de la mitad de los conseguidos por su equipo.