Más de 70 residentes de Medicina y Enfermería inician su etapa formativa

TERESA ROLDÁN
-

Los responsables destacan que han elegido «la profesión más bella»

Imagen de los residentes tanto de Medicina como de Enfermería en el acto de bienvenida que ayer se les brindó desde el CHUA, en el salón de actos del CAS. - Foto: ARTURO PÉREZ

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) dio ayer la bienvenida a una nueva promoción de 72 Médicos Internos Residentes (MIR) y de Enfermeras Internas Residentes (EIR) que van a centros de salud albaceteños. Con este acto, comenzó un curso de acogida de tres días en el que se les informará y formará sobre el funcionamiento y la normativa del centro, así como de los servicios por los que van a pasar, aunque al igual que ha ocurrido en todo el territorio nacional, la formación sanitaria especializada se inició el pasado lunes día 20 de mayo.

Una nueva etapa formativa que, según Miguel Segura, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia, «puede dar un poco de vértigo, pero para la que estáis preparados y debéis afrontar con esfuerzo y mucho sentido común». Asimismo, Segura les ha animado a ser optimistas a pesar de que a veces pueda resultar dura, ya que, «habéis elegido la profesión más bella posible, con sus sinsabores y quebraderos de cabeza, y es imposible que a la larga haya nada que satisfaga más que ayudar a otro ser humano».

En la misma línea se mostró  el gerente de Atención Primaria, Luis González, que se dirigió a los nuevos residentes para transmitirles una afectuosa bienvenida y desearles mucho éxito, al tiempo que les trasladó su convencimiento de que «están en las mejores manos». Asimismo, comentó a los futuros especialistas tanto de Medicina como de Enfermería  que «vais a ser testigos directos y parte activa de un cambio radical en la estructura sanitaria organizativa de la comunidad autónoma, en una etapa profesional única en Castilla-La Mancha con la incorporación de las Gerencias de Áreas Integradas (GAI), que supone la integración de las Gerencias de Atención Primaria y de Especializada, donde «el objetivo fundamental es la atención integral de las personas a lo largo de todo su ciclo vital de vida, convirtiendo así al paciente en el eje central tanto de la atención hospitalaria, como de la Primaria y del ámbito sociosanitario».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.