El Ayuntamiento de Madrigueras invierte 20.000 euros en mejorar la escuela infantil

A.Gómez/Redacción
-

El proyecto municipal ha permitido sustituir la cúpula del patio, reformar el sistema de calefacción y las tuberías e instalar unas ventanas más eficientes, entre otros trabajos

Interior de la escuela infantil municipal de Madrigueras, poco después de concluir la remodelación. - Foto: Ayuntamiento

ElAyuntamiento de Madrigueras concluyó recientemente su proyecto de remodelación y acondicionamiento de la escuela infantil municipal. Ha invertido para ello 20.000 euros, «a pesar de la situación económica por la que estamos atravesando», según destaca el regidor madriguerense, Juan Carlos Talavera.

En concreto, según informan desde el Consistorio, se ha sustituido la cúpula del patio de la escuela y reformado el sistema de calefacción y tuberías de agua y canalones. Además, se han instalado nuevas ventanas en el patio, dotadas de apertura motorizada, se ha colocado zócalo acolchado y se han renovado los elementos de iluminación. Trabajos de pintura en general completaron el proyecto.

El alcalde afirmó que, con estas mejoras, «se renuevan las instalaciones y se garantiza el acceso  para todos aquellos niños y niñas que lo hayan solicitado, manteniendo unos precios mensuales para cada familia que son los más bajos de cualquier centro de nuestra provincia». Según explica, esto es posible porque el Consistorio asume «con fondos municipales los gastos derivados, bien sea en personal como en mantenimiento, lo cual supone un enorme esfuerzo económico, del cual el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno se siente orgulloso».

El centro presta sus servicios para niños del primer ciclo de Educación Infantil, es decir hasta los tres años (los que no los hayan cumplido a 31 de diciembre del año en que comienza cada curso escolar). Con un alto grado de aceptación, cuenta con un máximo aproximado de unas 60 plazas (reservadas una pequeña parte a niños con necesidades educativas especiales o casos de urgencia social).