Hernández Moltó solicita ser suspendido de militancia del PSOE

E.P. / Toledo
-

El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, formalizó ayer la solicitud de suspensión temporal de su militancia en el PSOE, tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel para él mismo y para el exdirector general de CCM, Ildefonso Ortega, por un delito societario. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, que añadieron que fue ayer por la tarde cuando Moltó materializó esta petición, que se está tramitando y que ya fue transmitida a Ferraz.

Además, Moltó comunicó ayer mismo al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, su intención de solicitar la suspensión temporal de su militancia en el partido.

Por otro lado, Hernández Moltó aseguró, tras conocer la petición de la Fiscalía, que se encuentra «tranquilo» confiando en que «todo se resuelva satisfactoriamente en el juicio».

En declaraciones a Europa Press, defendió que «se actuó con absoluta honestidad y con absoluta transparencia» en la extinta Caja Castilla-La Mancha, al tiempo que se mostró sorprendido por la calificación de la Fiscalía.