El PP escucha en su Interparlamentaria a Cospedal, Tirado, Echániz y Romaní

L.G.E. / Toledo
-

La presidenta del partido en la región inaugura el encuentro de parlamentarios en Córdoba. El secretario general castellano-manchego intervendrá en el debate sobre Europa

El PP escucha en su Interparlamentaria a Cospedal, Tirado, Echániz y Romaní - Foto: YOLANDA LANCHA

Castilla-La Mancha tendrá voz, mucha voz, en la Interparlamentaria que celebra el PP este fin de semana. Se trata de un encuentro en Córdoba de los parlamentarios del partido, diputados regionales, del Congreso o senadores, un ‘cónclave’ parecido al que hubo hace un año en Toledo.

María Dolores Cospedal, la secretaria general del PPa nivel nacional, será la que se encargue hoy de inaugurar la Interparlamentaria como número dos del partido. La presencia de la región se prolongará en los diversos debates que se van a ir sucediendo en la ciudad andaluza.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, también intervendrá en estas jornadas. Él, que es presidente de las Cortes regionales, sabe mucho de vida parlamentaria. Pero además es el que lleva la política Electoral del PP a nivel nacional. Quizá eso explique su participación en la charla coloquio sobre el futuro de Europa, ya que el año que viene hay prevista la celebración de elecciones europeas. Tirado intervendrá en un debate que tendrá de ponente al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y que moderará el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga. Será el sábado por la mañana, poco antes de la clausura de Rajoy.

Además de la intervención de mañana de Tirado, para la jornada de hoy habrá otras dos voces castellano-manchegas que se dejarán oír en Córdoba y que seguramente hablarán de la experiencia de gestión del Gobierno en la región para ejemplo de otras. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, participará por la mañana en la mesa de buenas prácticas de gestión pública, en el enfoque de las comunidades como prestadoras de servicios esenciales de calidad. Hay que recordar que además Echániz es el responsable de Sanidad dentro del organigrama el PP nacional. Ya por la tarde, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, también tendrá su hueco en la Mesa de Eficiencia, Control del Gasto y Modernización de las Estructuras Administrativas.