IU invita a los ciudadanos a que expongan sus quejas sobre el sistema sanitario

T.R.
-

La formación instaló una mesa informativa en el Hospital General

Miembros de IU presentes en la mesa informativa - Foto: IU

Izquierda Unida presentó ayer en Albacete, mediante la  instalación de una mesa informativa frente al Hospital General, la campaña que va a desarrollar en toda la región bajo el título «Quéjate por los recortes sanitarios». A través de la misma, la coalición invita a la población albacetense a trasladar sus quejas y reclamaciones relativas a una mala asistencia sanitaria al Defensor del Pueblo, que ha abierto un expediente sobre los recortes sanitarios a instancias de IU.

De esta forma, según informó ayer el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, «lo que pretendemos con esta campaña es que salga a la luz la realidad  de la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha, y que los ciudadanos afectados por los recortes sanitarios se quejen y expongan casos en los que consideren se han vulnerado sus derechos o se hayan visto afectados por cuestiones como largas listas de espera, traslados a Madrid o Barcelona para ser operados, cierres de camas, exclusión sanitaria o los copagos sanitarios, entre otras».

Martínez indicó que los ciudadanos pueden trasladar sus quejas y reclamaciones bien por correo electrónico a registro@defensordelpueblo.es con el asunto: apoyo a expediente 14017562. Las quejas pueden presentarse también de forma anónima, o a través de IU en su página web o redes sociales. También se llevará la campaña a todas los centros de salud y se trabajará con los colectivos, asociaciones del ámbito sanitario y sindicatos para generar el mayor número de apoyos social a esta «queja colectiva» y hacer rectificar al Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal sobre los recortes en Sanidad.