Novillo destaca la importancia del trabajo en materia de igualdad entre los más jóvenes

Redacción/Cuenca
-

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, destacaba ayer la obligación que tienen las distintas administraciones de trabajar en materia de igualdad «desde las edades más tempranas, y hacerlo desde el punto de vista de la educación, impulsando medidas y acciones que vayan encaminadas a que nuestros jóvenes reciban formación en este sentido».

Novillo se expresaba así en el transcurso de la visita que realizaba al IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón (Cuenca), para presentar el programa ‘Relaciona’, una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la coordinación de varias administraciones, y cuyo objetivo es promover acciones de igualdad en los centros educativos.

El proyecto ‘Relaciona’ va a posibilitar que un centenar de docentes de toda la región reciban un curso formativo en el que adquieran instrumentos que posteriormente puedan aplicar en sus centros educativos. Del centenar de profesores que recibirán este curso un total de 26 pertenecen a la provincia de Cuenca, de los que 16 pertenecen a la plantilla de profesorado del IES La Hontanilla, que se ha volcado de forma especial con este programa.

A este respecto, la directora del Instituto de la Mujer agradecía la implicación de los centros educativos y del profesorado, «sin el que este tipo de iniciativas no sería posible».