La Biblioteca desarrolla un club de lectura con Cruz Roja

Nuria Alfaro
-

La iniciativa partió de la Asamblea Local y tiene una notable acogida, por lo que se plantea continuar con su programación

Sesión del club de lectura de voluntarios de Cruz Roja. - Foto: Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda  desarrolla, en colaboración  con la Asamblea Local de Cruz Roja,  un club de lectura dirigido a los voluntarios de la entidad. Una docena de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja participan en este club de lectura en el que se pretende aunar la literatura y la solidaridad que cada día muestran estos voluntarios.

De manera semanal, los voluntarios de Cruz Roja que lo desean participan en este original taller literario en el que se abordan diferentes géneros literarios, especialmente la narrativa, leyendo desde autores clásicos de la literatura como Benito Pérez Galdós a las últimas novedades literarias o novelas que hayan sido galardonadas o con muy buenas referencias en una época más reciente. Estas sesiones suponen para los alumnos, una manera diferente de conjugar la literatura con una de sus grandes pasiones, el voluntariado.  

Antonia Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, explica que la iniciativa partió desde la Asamblea Local de Cruz Roja. Este club de lectura está coordinado, en colaboración con la Biblioteca Municipal, por una de las voluntarias de Cruz Roja, que también ha sido una asidua alumna de los clubes de lectura de la biblioteca, Encarna García. Escobar explica que esta iniciativa ha tenido una gran acogida por lo que se continuará programando en las siguientes ediciones de los clubes de lectura de la Biblioteca.

(Más información en edición impresa)