Ortega califica de «ambiguas» las explicaciones de Ruiz Santos

T.J.
-

El secretario general del PP en Villarrobledo critica que el viceportavoz socialista «tenga la poca vergüenza de culpar a los colectivos con los que compartió mesa y mantel»

Bernardo Ortega muestra una de las facturas. - Foto: T.J.

El secretario general del PP de Villarrobledo, Bernardo Ortega, califica «de ambiguas y de tratar de sacar balones fuera sin dar explicaciones», las declaraciones que el senador y ex alcalde de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos, realiza con relación «a los gastos suntuosos de comidas realizados por el Grupo Socialista en restaurantes por importe de más de 220.000 euros», denunciados recientemente por la portavoz popular en el Consistorio, Amalia Gutiérrez.

Indica que al viceportavoz socialista «le da vergüenza reconocer que es un auténtico privilegiado y que con la política le ha ido muy bien llegando a ganar más de un millón de euros. Quiere seguir asentado en el poder ya que como senador en Madrid, al parecer, vive muy pero que muy bien».

Ortega denunció que Ruiz Santos no sea capaz de aclarar nada a los ciudadanos «y tenga la poca vergüenza política de culpar de sus propios desmanes a los colectivos con los que compartía mantel y mesa como en el caso de la Banda Municipal de Música, a la que cita y a la que presuntamente achaca los gastos ocasionados en las comidas que fueron pagadas con dinero de todos los vecinos». Añade que el viceportavoz socialista «no explique como permitió que dos trabajadores municipales en una supuesta reunión de trabajo bebiesen alcohol de forma desmesurada en un restaurante en lugar de hacer las tareas propias de su cargo en su centro de trabajo, tal y como lo hace cualquier trabajador».

 Ortega mostró a los medios de comunicación varias facturas entre ellas una de 100 euros de los dos comensales en la que se contempla una botella de vino, varias cervezas, más copas de vino, coñacs, carajillos y cubatas.

Afirma que «en su réplica Ruiz Santos prácticamente no habla nada de las acusaciones de la que ha sido objeto y se pierde en disertaciones que no vienen a cuento, tales como la situación económica del Ayuntamiento, atención a los ciudadanos en el Consistorio, el paro o las cuentas de Diputación cuando fue él mismo el que se trajo antes de las elecciones de mayo, -de forma anticipada-, el dinero que correspondía a Villarrobledo para todo el año. Hoy nos seguimos preguntando, - después de que dejara la caja de tesorería vacía-, dónde gasto el dinero porque no fue en pagar a los proveedores, ni a Hacienda o la Seguridad Social ni tampoco para hacer efectivas parte de las nóminas a los trabajadores municipales».

El secretario general del PP señala que «Villarrobledo estuvo entonces y no ahora sumido en una profunda depresión después de que Ruiz Santos dejara una deuda de más de 48 millones de euros que justifica únicamente cuestionando la labor de la responsable del área económica en el Ayuntamiento poniendo una vez más de manifiesto su machismo y prepotencia», concluyó .