José Miguel Garrido: «La confianza en el cuerpo técnico es absoluta»

Juan Carrizo
-

El presidente del Albacete afirmó con rotundidad que «Luis César es la piedra angular de nuestro proyecto deportivo y a día de hoy está cumpliendo los objetivos marcados»

El presidente José Miguel Garrido, ayer en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, estuvo ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ por diversos motivos y fue cuestionado por los medios de comunicación presentes en el entrenamiento por la difícil situación que atraviesa el equipo, colista tras cinco derrotas consecutivas.

Garrido afirmó con rotundidad su total confianza en el técnico y que los resultados no es lo que más le preocupa en estos momentos, recordando el tema de la Agencia Tributaria. El presidente indicó que ellos trabajan a medio y largo plazo, y no a corto plazo, con lo que no hay debate sobre la situación deportiva. «Lo que me preocupa de verdad es Hacienda, ni si tengo cinco  puntos o 27. No estamos nerviosos ni es una situación difícil para nosotros ya que lo dejamos en manos de los profesionales. Tenemos absoluta confianza en la plantilla y tenemos absoluta confianza en el cuerpo técnico, que es la piedra angular de nuestro proyecto deportivo», dijo.

El presidente explicó que «nosotros no vemos las cosas a corto plazo, trabajamos a medio y largo plazo y no tomamos decisiones de la noche a la mañana. Cuando tomamos una decisión la ejecutamos y vamos hasta el final. Lo diré una vez, porque no quiero ser repetitivo, estamos tranquilos con el técnico, que es uno de los pilares que tenemos».

«Para juzgar la labor de un profesional vemos si tiene capacidad y Luis César es el entrenador con más partidos en Segunda de toda la categoría, algo sabrá. Es el entrenador que nos ha sacado del pozo y el que ha conseguido que ahora tengamos este debate. El cuerpo técnico llega a trabajar a las nueve de la mañana y se marcha a las nueve de la noche. Esas cosas, el compromiso, también se valora. Si somos resultadistas el señor Luis César Sampedro ha cumplido al día de hoy los objetivos marcados. Se le marcó el objetivo de ascender y estamos en Segunda. Ahora se le ha marcado el objetivo de mantener la categoría y a día de hoy se puede conseguir», manifestó Garrido.

AGENCIA TRIBUTARIA. Respecto al problema con Hacienda, Garrido reiteró que esperan una respuesta a la propuesta realizada, que están cumpliendo, mostrando su malestar por el silencio de la administración tributaria.

«Seguimos a la espera de una respuesta a la propuesta que hicimos en noviembre del año pasado. Nosotros estamos cumpliendo con lo que dijimos en aquella propuesta. Había un plan de pagos en esa propuesta que estamos cumpliendo fielmente aunque no hemos tenido respuesta. Si de repente alguien, en lugar de darme una respuesta me da un tiro en la nuca, pues estoy muerto, pero entiendo que las cosas no deberían funcionar así. Nosotros esperamos paciente, pero urgentemente, una solución. Entendemos que debe haber una repuesta y un respeto a la propuesta presentada», comentó.