Luis César reconoce que hará cambios ante el Real Zaragoza

José Luis Royo
-

El técnico, que confirmó la titularidad de Agus en el centro de la defensa en sustitución del sancionado Miguel Núñez, aseveró que no repetirá la alineación del último partido en Leganés

Luis César, entrenador del Albacete Balompié, no quiso dar pistas sobre los cambios que realizará ante elZaragoza, aunque sí que confirmó la titularidad de Agus, que sustituirá al sancionado Miguel Núñez en el centro de la zaga. Además de la entrada del central de Bonete, el técnico tiene intención de presentar más novedades en el once con respecto al que presentó en Leganés el pasado domingo.

Para el partido de mañana ante el Zaragoza no podrá contar el entrenador gallego con el meta Dorronsoro, Diego Benito, los lesionados de larga duración Carrasco e Israel y Miguel Núñez por sanción, mientras que mantiene la duda de Juan Carlos, que, según desveló Luis César ayer «ya quería entrenar con el grupo, está prácticamente recuperado», aunque posiblemente no entrará en la convocatoria a pesar de que «si yo quisiese podría jugar este domingo», aunque no se van a precipitar.

Recupera a Jason y posiblemente a Edu Ramos, del que Luis César dijo que «está bien, aunque vamos a esperar al sábado, pero tiene buena pinta».

De esta manera, el entrenador de los blancos reconoció que hará cambios al indicar que «no creo que repita la alineación del otro día, habrá algún cambio», pero señaló que «hasta el sábado e incluso el domingo no decidiré. Estoy viendo a jugadores que han pasado por lesiones y que han entrenando poco con el equipo, incidiendo mucho en ellos para ver cómo responden».

Novedades. En este sentido, en el entrenamiento de ayer se pudo ver cómo Luis César insistía mucho con Jason y Adriá Carmona, encargados de ejecutar las jugadas de estrategia, por lo que no se descarta que mañana alguno de ellos entre en el once inicial. Luis César aclaró que «estoy probando cosas para que ellos se equivoquen y les pueda corregir».

Además, el técnico confirmó la titularidad de Agus al decir claramente que «va a jugar en el sitio de Miguel Núñez».

Sobre las bajas que presentará el Zaragoza el en Carlos Belmonte, Luis César recordó que «he estado 20 partidos en un año como está el Zaragoza esta semana» y recordó que «es cierto que vienen con seis o siete bajas, pero yo he puesto cinco porteros en siete partidos, algo inédito en el fútbol mundial, cada uno tiene lo suyo y tiene que apechugar con ello».

Además, el técnico gallego aseveró que el domingo «nos visita uno de los mejores equipos de la categoría, si es que no es el mejor. Está diseñado para estar entre los dos primeros, no el quinto ni el sexto, por lo que el nivel del rival es muy importante».

Para vencer al Zaragoza el Albacete tendrá que ofrecer su mejor versión, al menos recuperar la intensidad que no mostró en Leganés. «No hicimos un buen partido, cometimos errores, pero también tuvimos desgracias porque el último gol es una falta como una casa  a Mario, en el penalti de Mario primero le agarran a él, pero eso ya es pasado. Estamos en la mitad de la tabla y estamos bien, lo firmaba hace siete partidos, firmaba que acabase la Liga mañana».

En este sentido, el técnico se mostró contrariado por la exigencia de parte del entorno. «Cuando escucho que somos irregulares yendo décimos y habiendo perdido dos partidos de siete, me parece desproporcionado y soberbio, estoy contento de estar décimo y, de momento, me parece precipitado que nos llamen irregulares».

En todo caso, sabe que para ganar mañana «debemos hacer las cosas bien y confundirnos poco. La necesidad de ganar al Zaragoza  es la misma que si hubiésemos ganado en Leganés».

Espera Luis César un partido «de alternativas», con «momentos en los que estemos incómodos y otros en los que nuestro juego fluya y pongamos en aprietos al rival, pero no va a haber un dominador claro. Esperemos que haya una buena versión de nuestros jugadores porque si están bien eso favorece a nuestra forma de jugar», concluyó.