Los Premios Empresa Joven de La Roda llegan a su III edición con seis finalistas

N.A.
-

El nombre de la compañía ganadora se dará a conocer mañana, en un acto que tendrá lugar en el recinto del Centro Cultural San Sebastián, donde el jurado hará público su veredicto

Foto de familia de los finalistas de la anterior edición. - Foto: N.A.

La cita es mañana, 23 de octubre. Entonces se entregarán en el Centro Cultural San Sebastián los III Premios Empresa Joven e Innovadora organizados por el Ayuntamientoa través de su concejalía de Promoción Empresarial.

En esta tercera edición son seis las empresas rodenses que optan a este galardón: Cervezas Llanura, Compartoo, Planet Bike, Asesoria de Gestión Integral Ana Belén López Nieves, Centro de formación Educa y Acuérdate Perfumes a granel. Solo una de estas novedosas empresas ha sido la premiada, pero el veredicto final del jurado no se conocerá hasta mañana.

Dicho jurado está compuesto por miembros de las distintas asociaciones empresariales de la localidad. El ganador obtendrá un premio en metálico valorado en 500 euros y una suscripción a Feda de manera gratuita durante los próximos seis meses.

En cuanto al número de candidatos esta edición ha contado con los mismos que las dos anteriores, por lo que es un dato positivo ya que el tejido empresarial de la localidad continúa creciendo.

El galardón tiene  carácter bianual. Nació en 2010 con la intención de reconocer públicamente la capacidad emprendedora y el carácter innovador de los jóvenes rodenses a la hora de crear su propia empresa. Un reconocimiento al esfuerzo de quienes apuestan por su potencial emprendedor y su proyecto empresarial, con la  innovación como factor estratégico clave para ser competitivos.  Estando a empresas en las que al menos la mitad del capital pertenezca a jóvenes menores de 36 años. Siendo requisito necesario  que el negocio no tenga más de dos años de vida.

los candidatos. Las empresas que este año optan al premio conforman un grupo muy dispar en cuanto a la actividad empresarial que desarrollan. La primera de ellas es  Compartoo.es; una comunidad online donde encontrar y compartir las mejores ofertas, gangas, códigos descuento y trucos para ahorrar en la red.  

Cervezas Llanura, por su parte, pertenece a siete jóvenes menores de 36 años y está dedicada a la elaboración, venta y distribución de cerveza, producida de manera artesanal y sostenible con ingredientes naturales y siguiendo métodos tradicionales.  

El Centro de Formación Educa parte de la filosofía de que lo que diferencia a una empresa con éxito son las personas que la componen, su capital humano; siendo cuatro los jóvenes que ponen en macha este centro de formación con el objetivo de dar un servicio de excelencia a sus clientes.

Planet Bike  es el resultado del proyecto ideado por Vanesa Peinado Paños. Se trata de  una pequeña empesa rodense dedicada a la venta de bicicletas y complementos de ciclismo, así como a su reparación.

 Ana Belén López Nieves, licenciada en Biología y en Ciencias y Tecnología de los alimentos, se establece como empresaria para hacer realidad un proyecto empresarial de asesoría y consultoría integral, especializado en mateias como la prevención de riesgos laborales y sanidad alimentaria.

Acuérdate, Perfumes a Granel es el nombre de una iniciativa puesta en marcha por Laura Peña Gómez, joven empresaria de 21 años.

Se trata de una empresa que ofrece una amplia gama de tendencias en el sector de la perfumería que recuerdan a los mejores del mercado, sin ser marca blanca ni imitaciones. Actualmente cuenta con más de 200 fragancias de creación propia.