GIBA activará mañana su página web para selección de personal

Luis Bonete
-

El alcalde confirmó que el equipo de recursos humanos de la empresa «vendrá a Almansa los días 21 al 23 de abril para proceder a la preselección de personal para el 'call center'»

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, confirmó ayer en una comparecencia de prensa que «tras la última reunión mantenida ayer en Tarragona con los directivos de GIBA, el equipo de recursos humanos estará en Almansa el próximo día 21 de abril para comenzar los trabajos de preselección de personal que trabajará en el Call Center que Giba ubicará dentro de las instalaciones industriales de la N-330 en la carretera de Ayora».

Núñez aseguró que la última de las reuniones orientada al análisis y la coordinación del proceso que se iniciará el día 21 de abril, había sido muy «positiva», y que en la misma «pudimos abordar junto con el staff de recursos humanos de GIBA todos los pasos a dar de cara al comienzo de la actividad de contratación de personal de la empresa».

El regidor almanseño señaló que «será la propia empresa la que en un inminente comunicado de prensa dé a conocer la dirección web en la que todos los interesados en acceder a la plantilla del Call Center deberán de ingresar para registrarse y dejar en la misma todos los datos que se le soliciten». De este modo y como aclaración ante las enormes expectativas levantadas en la ciudad por la noticia de las primeras contrataciones, Núñez aclaró varios asuntos: primero que será el miércoles día 15 cuando a partir de las ocho de la mañana estará activa la dirección web de la compañía.

«Por lo tanto -aclaró- es conveniente que nadie intente dejar ningún dato antes de ese día en ninguna dirección relacionada con GIBA; se va a proceder a un borrado general de datos, y por lo tanto si alguien deja alguno, no podría acceder».

proceso. Por otro lado, el alcalde explicó que el proceso a seguir por los interesados a partir del próximo miércoles será el siguiente: se deberá de entrar en la página web que se indicará previamente; a continuación y tras realizar un breve registro en el site, podrán acceder a un cuestionario que el interesado deberá de rellenar por completo. «A partir del envío de los datos -señaló Núñez- será la propia compañía la que se ponga en contacto con los preseleccionados para indicarles si han sido o no preseleccionado; a los que sí lo sean se les indicará día y hora para la cita con el equipo de recursos humanos en las naves de la carretera de Ayora», señaló.

El regidor almanseño, entendedor del «revuelo» existente y de las «expectativas» que se han creado con este asunto, solicitó ayer «paciencia» a todos aquellos que quieran participar en el proceso de preselección. «En estos momentos, el equipo técnico de GIBA se encuentra trabajando y afinando todo el proceso informático para evitar que se puedan producir errores. La compañía quiere que todos aquel que esté interesado pueda acceder si problemas y por ello están haciendo todo tipo de pruebas antes de hacer pública la dirección de la web».

Por último, Núñez confirmó el encuentro que el día 20 mantendrá GIBA con los medios de comunicación para «dar a conocer todas las particularidades del Call Center y el inicio de actividades.