Hamilton firma el pleno

Agencias / Manama (Bahréin)
-

El británico logra su cuarta 'pole' de la temporada y Fernando Alonso saldrá decimocuarto

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer la cuarta ‘pole position’ de la temporada en la calificación del Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial que se disputa hoy en el circuito de Sakhir, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) saldrán noveno, decimocuarto y decimonoveno, respectivamente.

De esta manera, el piloto inglés continuó con su pleno en el arranque de la presente temporada y consiguió ser el mejor por primera vez en el archipiélago pérsico tras ocho participaciones. Detrás de él, se situará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en segunda posición, mientras que su compañero, Nico Rosberg (Mercedes), partirá desde la tercera plaza.

En la segunda línea, por detrás de Rosberg, estará el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los dos Williams, Valteri Bottas y Felipe Massa formarán la tercera línea. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Hulkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus) completaron el ‘top 10’.

Por segunda vez esta temporada, el madrileño Carlos Sainz logró pasar los dos primeros cortes  y acabó en una meritoria novena plaza, siendo el español más destacado en el trazado árabe.

Mientras tanto, su compatriota Fernando Alonso dio un paso adelante y superó el corte de la Q1 con su ‘MP4-30’ por primera vez en la campaña y partirá desde la decimocuarta posición. El asturiano arrancó desde el inicio con neumático blando y llegó a estar colocado en la novena posición, mejorando ostensiblemente los resultados obtenidos tanto en Sepang como en Shanghái.

El bicampeón del Mundo corrió mejor suerte que su compañero de equipo, el británico Jenson Button (McLaren). De entrada, tuvo que abandonar al poco de encenderse la luz verde en Sakhir, sin posibilidad de marcar ningún tiempo en la Q1, al quedarse tirado por problemas mecánicos, precisando de la asistencia de los operarios para retirar su monoplaza del circuito.

Asimismo, en la Q2, Mercedes y Ferrari mostraron músculo en un intercambio de golpes que fue dominado ‘de cabo a rabo’ por un Lewis Hamilton que se mostró intratable sobre el asfalto. A pesar de que el británico siempre estuvo por delante, las fuerzas no terminaron de equilibrarse del todo hasta las últimas vueltas, donde el británico (1:32.571) logró arrebatar una ‘pole’ que el alemán Sebastian Vettel (1:32.982) rozó con la yema de los dedos.