SAFA detecta nuevos casos de adicción a redes sociales

REDACCIÓN
-

El centro de tratamiento para abordar adicciones y problemas de drogodependencia celebró una jornada de puertas abiertas para mostrar su trabajo a la ciudadanía

Asistentes a la asamblea ven un vídeo sobre la actividad de SAFA, con el delegado de la Junta en primer plano. - Foto: J.M.ESPARCIA

La comunidad terapéutica del proyecto Renacimiento que gestiona la Asociación Sagrada Familia (SAFA) celebró ayer una jornada de  puertas abiertas y convivencia con la que mostraron a la sociedad su trabajo, y esta vez añadió además la celebración de una «asamblea abierta» para poder escuchar a la gente. En el centro Betania reciben tratamiento residencial 31 personas, y otras 142 están en tratamiento de forma ambulatoria, sobre todo por problemas de adicción a la cocaína y también al alcohol.

No obstante, tal y como explicó el presidente de SAFA, Alejandro Márquez, a demanda de tratamiento por adicciones sin sustancia que tienen que ver con el móvil y las redes sociales también sigue figurando en la actividad diaria del centro, una tendencia ya detectada con anterioridad: «Tenemos demanda por adicciones a redes sociales, y aunque la satisfacemos de forma ambulatoria también hay algún que otro caso que necesita el ingreso».

REINVENTARSE. La demanda de tratamiento en este centro de la carretera de Barrax aumentó el último año en un 15%, y el presidente de SAFA destacaba ayer lo importante de mostrar a Albacete el trabajo que se hace con una jornada como la de ayer: «Este año mantenemos por primera vez una asamblea abierta, donde todo el mundo pueda expresarse; creo que las propias ONGs estamos llamadas a reinventarnos, por eso hemos hecho esta asamblea». Alejandro Márquez también subrayó que el centro pasa por «un buen momento», y destacó que en la actualidad están de obra, «haciendo remodelación en las cuatro casas». El presidente de SAFA también agradeció la visita que recibían ayer de representantes institucionales, entre ellos el delegado de la Junta, una administración de la que sienten «apoyo y cercanía».

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA