El PP defiende la austeridad para sentar las bases para crecer

L.T.
-

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez se refirió ayer a las manifestaciones celebradas y dijo «a los sindicatos y la izquierda que precisamente con esa política de austeridad a la que se oponen» se ha evitado el rescate, se ha generado confianza, reducido el déficit y asentando las bases de la recuperación económica y la creación de empleo.

«Una vez más, caen en la irresponsabilidad más absoluta y se vuelven a alejar de una ciudadanía que no olvida que fueron cómplices del peor Gobierno de la historia de España y que permanecieron mudos mientras llegábamos a los cinco millones de parados», manifestó Rodríguez.

En la misma línea, indicó que «es imperdonable que ahora que los ciudadanos empiezan a percibir que la situación está mejorando, la izquierda de este país siga agarrada a la pancarta y a la crispación en vez de arrimar el hombro», informó el PP en nota de prensa.

plan refuerzo escolar. De otro lado, y en relación al plan de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’ el portavoz ‘popular’ se preguntó «si la izquierda defiende una educación de calidad en la región o sólo pretende hacerse notar».

Rodríguez hizo estas declaraciones a raíz de la «incomprensible» actitud de los sindicatos y del PSOE en relación al programa ‘Abriendo Caminos’ puesto en marcha por el Gobierno de la Junta y aseguró que no sabe «qué problema tienen con que los jóvenes estén mejor preparados y no abandonen el sistema educativo».

El portavoz ‘popular’ teme que «tengan algún interés en que las tasas de abandono sigan siendo las más altas de España» y subrayó que las propuestas de Cospedal en materia de Educación en Castilla-La Mancha «buscan la coherencia y un futuro mejor para todos».