'Shoppers' personales en La Roda

N.A.
-

Ana Lozano y María José Luján enseñaron a una quincena de jóvenes rodenses las claves y trucos de la labor de un asistente de compras, una profesión que empieza a despuntar

El pasado sábado unos 15 rodenses asistieron a un curso de Personal Shopper organizado por la Concejalía de Juventud, a través del Centro Joven. La Casa de la Cultura acogió todo un despliegue de telas y maniquíes que sirvieron de materia práctica para asentar los conocimientos adquiridos. Las monitoras, María José Lujan, creadora de la empresa Mi evento AB, y por Ana Lozano, creadora del blog www.anitapatatafrita.es, explicaron a los asistentes diferentes conceptos sobre las tendencias de cara a realizar las compras adecuadamente.

Luján enseñó a los alumnos los diversos tipos de morfologías del cuerpo que existen, como puede ser reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, guitarra, rectángulo y óvalo. Además, hizo especial hincapié en lo que transmite cada uno de los colores así como qué tipos de prendas se adecúan a cada una de estas morfologías corpóreas. Todo esto supone la base no solo a la hora de buscar un look como Personal Shopper sino también para sacarse el mayor partido a uno mismo.

Por su parte, Lozano explicó cómo trabaja un Personal Shopper. Esta figura acompaña al cliente a realizar diferentes compras por falta de tiempo o para algún evento concreto. Es una de las profesiones que más auge está teniendo últimamente. Pero, a pesar de lo que muchos puedan pensar, Ana Lozano quiso explicar que la función del Personal Shopper no sólo consiste en el hecho físico de ir a las tiendas sino que hay un trabajo detrás. Por ejemplo, es imprescindible entregarle al cliente un riguroso cuestionario en el que deberá detallar su estilo de vida, hábitos y lo que busca en la contratación del Personal Shopper. Más tarde se realizará la entrevista personal, y por último la ruta de tiendas que previamente ha sido estudiada por el experto. También aludió a la importancia del trabajo psicológico que debe realizar el Personal Shopper a la hora de estudiar al cliente.

En horario vespertino, se estudió y comparó este cuestionario que rellenaron los propios alumnos y se puso en marcha la parte más práctica del mismo dónde sus propios conjuntos tomaron forma. Es precisamente su característica de profesión en auge lo que incentivó a los asistentes. Esta ha sido la segunda edición de este curso. La primera tuvo lugar el pasado 29 de Noviembre y fue tal el éxito que tuvo, que el Centro Joven se vio obligado a realizar una nueva convocatoria.