La Roda CF tampoco pudo 'pescar' en el Paquito Jiménez (4-2)

Área 11
-

El conjunto de Mario Simón se adelantó en el marcador y ofreció buenas sensaciones durante media hora, pero el Socuéllamos le dio la vuelta al partido a balón parado

Jornada aciaga para La Roda, que salía goleada del Paquito Jiménez viendo además como le remontaban su tanto inicial y después de ser capaces de acortar distancias después del golpe del 3-1 en la segunda mitad. Los de Mario Simón pusieron en problemas, sobre todo en la primera mitad, a un equipo muy complicado de batir como es la UD Socuéllamos en su estadio, que después de esta victoria se descuelga hacia la parte alta de la tabla.

El derbi se inició con un intento fallido en cada área, primero en botas de Adri para La Roda y Pituli poco después para los de casa. Aún así, se veía más metido en el partido al conjunto rojillo, con un alto nivel de concentración en estos primeros compases que derivaron en el primer tanto del choque. Corría el minuto 15 cuando Óscar, el mejor de su equipo en la mañana de ayer, arranca por banda izquierda dejando atrás a Jacinto que salía al cruce, a Chato y habilitaba a Abengózar, que salvaba por alto la salida de Javi López.

Pintaba mal el comienzo para los locales, que se veían reflejados en anteriores encuentros en casa donde comenzaban encajando pronto y tanto les costaba sacar los puntos, o incluso como ante el Gernika, sufrir una derrota.

Lo cierto es que los de Mario Simón estaban mejor que su rival, al que se veía impreciso y precipitado en esta fase del choque.

Óscar se convertía en un incordio por su banda y Abengózar se mostraba muy activo tras su gol. Pasada la media hora de juego, Javi Gómez comenzaba a darle serenidad a los suyos estrellando un cabezazo en el palo a la salida de un córner.

El Socuéllamos no estaba cómodo y La Roda lo tenía todo de cara, hasta que en el minuto 35, primera jugada donde los de Cosín bajaban el balón al piso, una buena maniobra de Kike Domínguez por la izquierda sirve a Javi Gómez para empalar con la derecha y hacer la igualada.

El partido comenzaba tomar otro giro, pero antes de entrar en los vestuarios, Óscar dispuso un tiro dentro del área que despejaba Chato con los pies, aunque serían los de García Cosín quienes de nuevo por medio de Javi Gómez, ya en tiempo añadido, desequilibrasen el tanteo. Falta botada por Ocaña desde la izquierda, casi un córner, el balón parece tocar en un defensa rodense y el delantero socuellamino remacha con el pecho solo en el segundo palo. El gol fue protestado por posible fuera de juego.

En la segunda mitad, La Roda salió con otra propuesta, tratando de tocar más la pelota para poder abrir hueco en un Socuéllamos que ya estaba en ventaja en el marcador. Carlos García tuvo en sus botas ampliarla pero Arellano estuvo fino el mano a mano con el jugador de Argamasilla.

Sería Adri quien pudo cambiar el rumbo del encuentro, ya que el minuto 61 se aprovecha de un fallo en la salida del balón de los azulones para quedarse solo ante Javi López, pero estrellaba su remate en el larguero desaprovechando la más clara ocasión de los suyos.

Y, lo que es el fútbol, en la siguiente jugada era el capitán Jacinto quien sí acertaba a rematar solo en el segundo palo (gran movimiento del central) un córner botado por Ocaña.

Todo parecía decidido, pero apenas cinco minutos después, Megías, que había sustituido a un desafortunado Javi Bolo, acortaba distancias de penalti por unas manos del propio Jacinto.

Se entraba en una fase decisiva, de mucha intensidad por ambos bandos aunque nada pasaría hasta los minutos de descuento, donde llegaron dos innecesarias expulsiones, una por equipo, y la sentencia de Calle también de penalti que cometía Saufian sobre Kike Domínguez y el madrileño se encargaba de materializar para cerrar el electrónico.

Complicada situación en la que queda el conjunto rojillo, que acumula cinco jornadas consecutivas si conocer la victoria, en las que solo ha sumado dos puntos de quince y se queda seriamente tocado, penúltimo y empatado con el colista.

En definitiva, La Roda prolonga su mala racha a cinco partidos sin ganar. Como lo mejor es quedarse con lo positivo, los de Mario Simón, jugaron buenos minutos y volvieron a anotar goles tras tres partidos a cero.

En la próxima jornada los rodenses recibirán en el municipal al Getafe B, otro conjunto situado en los puestos de descenso.