La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cultura

El Geolodía reunió a 130 excursionistas en Liétor

A.Gómez-Redacción - domingo, 11 de mayo de 2014
Los participantes, reunidos en la Plaza Mayor de Liétor antes de comenzar las excursiones. - Foto: A. Selva
Especialistas de la Universidad de Jaén y el Instituto de Estudios Albacetenses explicaron a los participantes las peculiaridades geológicas del entorno de la localidad

Unas 130 personas participaron ayer en la excursión guiada organizada en Liétor, con motivo del Geolodía. La jornada transcurrió con un gran ambiente, meteorología favorable y los organizadores quedaron muy satisfechos con el nivel de las explicaciones de los geólogos y la implicación de los vecinos del municipio serrano, según explicó AntonioSelva, director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA).
Las peculiaridades geológicas del entorno de Liétor llevaron a los organizadores a elegir esta localidad para la quinta cita en la provincia del Geolodía, que en ediciones anteriores pasó por Cancarix, el Tolmo de Minateda, Socovos y el paraje de Cuasiermas.
Así, el denominado Paseo por el Mundo hasta los Infiernos fue una de las 54 rutas que se realizan este fin de semana por toda la geografía nacional, en la Sociedad Geológica de España (SGE) y la AsociaciónEspañola para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect) y financiada por el Ministerio de Economía y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol