Núñez justifica la ayuda al Albacete Balompié por lo que aporta a la ciudad

Europa Press
-

El expresidente de la Diputación asegura que cuando se firmó el convenio estaba presupuestado y que el PSOE «engaña» al club

El expresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, explicó ayer que firmó el acuerdo con el Albacete Balompié -en virtud del cual la Diputación le entregaría 600.000 euros- «no por nada personal ni deportivo» sino por una cuestión de «responsabilidad» dado el dinamismo económico que el club deportivo genera en la ciudad.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en su calidad de viceportavoz del PP en las Cortes, el expresidente de la Diputación de Albacete aseguró que este acuerdo, que fue aprobado por la mayoría popular en el Pleno de la Institución provincial, tenía «todos los parabienes» y tiene «toda la validez democrática». «Parece que cuando lo aprueba la mayoría del PP no vale y cuando la mayoría es del PSOE sí», condenó.

Explicó que el acuerdo contemplaba pagar de manera adelantada todo el volumen de dinero para ayudar a un club de «referencia» en la ciudad que estaba en una situación «tremenda» y que hoy ya está al día con Hacienda, a fin de que después reintegrara esa ayuda.

«Lo que aporta el club, ahora en Segunda División, a la ciudad es muy interesante para que no desapareciera», insistió Núñez, que agregó que cada vez que juega el Albacete la ciudad se llena de personas. «Ni decir tiene cuando jugaba en Primera División, los hoteles estaban al 100%».

Tras asegurar que conoció la intención del actual equipo de Gobierno de romper este acuerdo por los medios de comunicación, desmintió, como alega ahora el Gobierno de Santiago Cabañero, que el acuerdo no se pueda ejecutar, pues estaba presupuestado y la Diputación tenía solvencia económica para efectuarlo.

«Ahora se están inventando una serie de razones, como la falta de interés o que no se puede ejecutar a nivel financiero. Pero cuando yo era presidente el convenio estaba presupuestado y había solvencia para poder llevarlo a cabo», aseguró.

Dicho esto, precisó que la única condición que se le exigía al club era estar al día en pagos con la Seguridad Social y con Hacienda. «Parece que ahora está al día y ahora dicen que no le pagan el convenio», lamentó Núñez, que añadió que el actual equipo de Gobierno está «engañando» al Albacete.

«No se pueden romper acuerdos anteriores, es un error. No entendemos esa actitud unilateral del PSOE, tiene que respetar lo acordado antes de que llegaran», concluyó el expresidente de la Diputación.