Mueren dos hombres y otro, muy grave por golpes de calor

SPC
-

Una persona de 78 años, de Murcia, y otra de mediana edad, de Barcelona, se suman al fallecido el pasado jueves por insolación, en un día en el que las temperaturas superaron los 40 grados

Dos personas fallecieron ayer en Murcia y Barcelona, y una tercera se encuentra muy grave, por un golpe de calor, en una jornada en la que la que las elevadas temperaturas que afectan a España no dieron tregua con un ascenso generalizado, previo a una bajada leve durante el fin de semana.

La Consejería de Salud de Murcia informó de la muerte de un hombre de 78 años mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas. En esta misma comunidad, un varón de 55 fue hospitalizado por la tarde en estado muy grave tras sufrir una insolación en la pedanía de Beniaján.

En Barcelona, un varón de mediana edad y que iba indocumentado falleció también por golpe de calor, tras ser localizado tendido en el suelo en plena calle y con sangre en la boca, según informó la dirección general de Protección Civil de la Generalitat.

Esta primera ola de calor del verano se prevé que permanecerá hasta el lunes, aunque hoy y mañana los termómetros bajarán un poco, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.