Un total de 1.275 alumnos reciben Educación Vial en el curso 2013-14

Luis Bonete
-

Pascuala Bernal concejala de Policía y Seguridad Ciudadana mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la reducción de accidentes debido a la formación continua

El Jefe de Policía Federico Gomez, la concejala Pascuala Bernal y el coordinador de Monitores Andrés Martínez. - Foto: Luis Bonete

Pascuala Bernal, concejala delegada de Policía y Seguridad Ciudadana, acompañada por Federico Gómez y Andrés Martínez, intendente jefe de Policía Local y monitor coordinador de Educación Vial, respectivamente, presentó la Memoria Anual de Educación Vial correspondiente al curso 2013-2014, destacando que «un total de 1.275 alumnos en el tramo educativo de cuarto de Primaria hasta segundo de ESO, han recibido clases teóricas y prácticas de esta disciplina con total aprovechamiento», señaló la edil Bernal.

Como ya es habitual, la formación se ha impartido de forma teórica y práctica en el aula de la Policía Local, con clases de dos horas de duración. «Se han dirigido a los grupos de cursos escolares de cuarto a sexto de primaria y de primero a segundo de ESO, según la  programación del temario», señaló la concejala Bernal.

En cuanto a la formación  práctica, «fue desarrollada por los monitores del parque, en formato general de grupos y auxiliados por personal del plan de empleo local, y con la colaboración del profesor del curso», dijo la concejala.  Los objetivos de la formación en materia de educación vial que se imparte por el Ayuntamiento de Almansa van en diversas direcciones: Completar y ampliar las enseñanzas sobre la materia que los usuarios hayan recibido de otras instituciones y por otros medios. Facilitar a los usuarios los medios prácticos para integrar y contextualizar conocimientos. Favorecer y fomentar una convivencia respetuosa y promover, en el ámbito local, actividades que faciliten a los alumnos el conocimiento de la Educación Vial.

Según indicó Federico Gómez, intendente jefe de la Policía Local de Almansa, «la Educación Vial, es toda acción educativa encaminada al desarrollo de conocimientos, habilidades cognitivo-conductuales, hábitos, comportamientos y actitudes necesarias para relacionar el entorno de las personas con la problemática del tráfico», dijo. Para Federico Gómez es una realidad que los jóvenes de hoy serán los conductores del mañana, «y ante esta realidad, nos sentimos muy sensibilizados, es por ello, por lo que desde la Concejalía de Tráfico se programa para este curso escolar, siguiendo la estela de anteriores, un nuevo proyecto educativo de seguridad vial, en el que de forma masiva, se implican todos los centros de Almansa y algunos de la comarca», aseguró.