El Albacete Basket y el Estudiantes se juegan el liderato en el Parque

latribunadealbacete.es
-

Los dos equipos llegan invictos a este duelo de la cuarta jornada del campeonato

Jonathan Gray es duda para el domingo por esguince de tobillo. - Foto: José Miguel Esparcia

El partido de la jornada en el Grupo B de la Liga B se disputará este domingo en el pabellón del Parque de Albacete donde se producirá un duelo de equipos invictos a partir de las 12,15 horas, que será cuando el Albacete Basket y el Estudiantes.

El comienzo de liga del Estudiantes está siendo sobresaliente, aunque es algo lógico si tenemos en cuenta su condición de filial de un equipo de la ACB, lo que siempre le hace poderoso, mientras que el de un Albacete Basket muy remodelado cuyas piezas invitaban al optimismo, es quizá algo más sorprendente, pero igual de meritorio que el su rival ya que ambos cuentan sus partidos por victorias.

Se trata pues de un choque de trenes por tanto entre los dos únicos equipos que hasta ahora cuentan sus partidos por victorias, tras el cual sólo podrá quedar un invicto.

El Albacete Basket viene de endosar un severo correctivo (60-80) en las islas a un McDonald’s Tenerife que sobre el papel también pintaba a favorito. Y además dando una magnífica imagen de bloque y de equipo. Los manchegos, a la suya y con un Andrew Ferry espectacular recién llegado y sumando al conjunto desataron la ilusión. Este domingo será momento de confirmarla.

La única duda en los verdes será la de Johnathan Gray, que sufre un leve esguince de grado uno producido durante la semana en un entrenamiento, aunque que parece podría llegar a tiempo de enfrentarse a los del Ramiro de Maeztu.

El rival. Baluarte de Estudiantes y jugador sobre el que tener la mirada puesta el domingo será Waly Niang, senegalés procedente de Real Madrid, que domina la pintura promediando nueve rebotes y se prodiga en ataque con 15 puntos de media por partido.

Álvaro Martín, exjugador del CEBA Guadalajara en LEB Plata la pasada temporada, promedia 16 puntos por partido, 4,7 asistencias y casi cuatro rebotes por encuentro.  Ante tales poderes, el partido del domingo será una fiesta del baloncesto con el añadido del liderato. El líder de la competición, aunque sea pronto para creer que se tienen conclusiones en la mano, saldrá de Albacete, por lo que el espectáculo sí esta garantizado.

Abonos. El club seguirá poniendo a disposición de los aficionados un puesto para la adquisición de abonos de temporada en el hall del Pabellón del Parque. El ritmo en la venta se disparó en el primer partido de liga dada la victoria en Alcobendas con la que se arrancó la competición. Tres victorias en tres partidos hacen prever que este año la cifra de los enganchados al basket seguirá creciendo.

El club anuncia sorpresas y ventajas para quienes decidan abonarse y mañana, en el transcurso del partido, se desvelarán algunas de ellas.