Pedrosa avisa de sus intenciones en brno

SPC
-

El español busca una victoria en el año de su retirada y comienza dominando en unos entrenamientos libres en los que apenas se vio a los favoritos en los puestos delanteros

Dani Pedrosa (Repsol Honda) avisó ayer de sus intenciones y se convirtió en el piloto más rápido de MotoGP de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno. El catalán busca despedirse de la competición activa por la puerta grande y con, al menos, una victoria más en su palmarés. El de Castellar del Vallés sorprendió al término del día, después de ser ‘solo’ séptimo por la mañana, al marcar el mejor registro de la jornada, bajando, además, su propio récord del trazado, que estableció en 2014 con un registro de 1,56,027, con lo que desbancó a los principales favoritos, que tampoco finalizaron entre los tiempos más destacados.

De hecho, por detrás de Pedrosa, a 123 milésimas, se colocó el italiano Danilo Petrucci (Ducati). Tercero terminó el español Álvaro Bautista (Ducati), empeñado en demostrar que aún tiene un hueco en la categoría ‘reina’, precisamente cuando pugna con el francés Fabio Quartararo para ponerse a los mandos de la segunda Yamaha de la nueva escudería Petronas que debutará el próximo año. Otra sorpresa fue el cuarto puesto del malasio Hafizh Syahrin (Yamaha), que acabó en la cuarta posición, doblegando incluso al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien se debió conformar con la quinta plaza. Mucho mejor, eso sí, que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que fue decimoquinto. La tensión entre ambos se palpa en el ambiente, tras el cruce de declaraciones que protagonizaron en la previa de la jornada.