Page: «Primero hay que hablar de propuestas y luego de sillones»

La Tribuna / Toledo
-

El presidente regional advierte a Podemos de que a las negociaciones a las que se va «sin líneas rojas» y muestra su «temor» hacia el político «que le da igual ocho que 80»

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió ayer, sobre el ofrecimiento de una vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por parte de Pablo Iglesias, si la formación morada tiene más votos que los socialistas, que «hay que empezar hablando de propuestas concretas y luego de sillones».

En una entrevista en Onda Cero, García-Page no cree «que haya mucha gente que esté pensando ahora mismo en qué puesto ocupa cada uno y cómo son los sillones del Consejo de Ministros». «Creo que hay que hablar y la campaña tendría que centrase de nuevo en planteamientos de futuro con propuestas concretas».

También se refirió a las negociaciones a las que se va «sin líneas rojas» para destacar que él personalmente «teme» al político «que se sienta a hablar sin límite para hablar y que le da igual ocho que 80». «Eso me parece temerario, todo el mundo tiene que tener en la cabeza los límites del modelo de país que quiere y hasta dónde está dispuesto a llegar».

Sobre la repetición de las elecciones,  indicó que era evidente que «las cuentas no salían» y ha dicho que él era partidario de volver a ir a una cita electoral «antes que hacer un cambalache de gobierno», admitiendo que «la piedra independentistas estaba en el camino y es la que realmente ha hecho imposible que haya un acuerdo».

García-Page señaló que Sánchez «podría ser presidente del Gobierno y haberse tirado en plancha a un acuerdo con Podemos y el independentismo» y explicó que «la situación no está tan bloqueada como parece», aunque sí que «hay un elemento que ha impedido a Rajoy descolgar el teléfono, que antes lo hacía, y otro en el PSOE, por la postura intransigente del mundo independentista catalán». Además, se refirió a los candidatos e indicó que una cosa son los partidos y otra la gente que los representa y «cada persona incorpora aspectos en el debate cada vez más importantes» por lo que, a su juicio, «va a ser importante analizar en este proceso la actitud, el talante, la forma de ser y la capacidad de cada uno de los dirigentes políticos», ya que, «al final los códigos ideológicos de cada partido están ahí, no se van a mover, no se van a cambiar,».

SÁNCHEZ ESTÁ «FUERTE». Preguntado por la posibilidad de que el PSOE mantenga el veto al partido ganador si de las nuevas elecciones sale un parlamento parecido al actual, lamentó que el PP «se acuerda de los pactos de Estado cuando los necesitan ellos», recordando que «cuando Zapatero no tenía la mayoría absoluta desarrollaron la posición más cruel de toda la democracia» y preguntándose «qué haría Rajoy si Sánchez tuviera más diputados».