El Circuito Provincial llegará el sábado a Molinicos

Redacción
-

Más de 400 participantes de inscribieron para la decimoquinta edición de la Carrera Popular

Salida de la Carrera Popular de Molinicos en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa.

El próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, se celebrará la XV Carrera Popular de Molinicos, tercera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Los más de 400 atletas inscritos afrontarán un duro trazado de 13.600 metros de distancia, con un exigente ascenso hasta el Puerto de Retamar antes de acometer una vertiginosa bajada que devolverá  a los atletas al núcleo urbano.

La salida estará ubicada en la Plaza de la Constitución y la meta en la Plaza del Ayuntamiento. En el salón de actos del Ayuntamiento se podrán recoger los dorsales a partir de las 14.30 horas. La prueba ofrece servicio de guardarropa y aparcamiento acotado, además de los vestuarios, duchas y aseos en la piscina municipal para los hombres y en la Casa de la Cultura para las mujeres. El cierre de control se ejecutará una hora y 40 minutos desde el disparo de salida.

Después de realizar un primer bucle por las calles de Molinicos (850 metros sobre el nivel del mar), los atletas afrontarán un largo y duro asenso hasta el kilómetro 4, donde llegarán al Alto de Retamar, a 955 metros de altura en primera instancia, y poco después al Alto de la Peña Horadada, a 1.070 metros. El descenso se convertirá en otra dura prueba para los músculos de los sufridos atletas, pues tendrán que bajar más de 200 metros de desnivel en apenas dos kilómetros repletos de vertiginosas cuestas, con unas vistas de gran belleza sobre el paisaje de la sierra albaceteña.