La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Una casa de libertad

A. Díaz - domingo, 2 de septiembre de 2012
Biblioteca del Ateneo Albacetense. - Foto: Arturo Pérez
El talante liberal preside, desde que naciera en 1880, el día a día del Ateneo Albacetense, una institución plenamente integrada en la sociedad albaceteña, con sus amplias instalaciones de la calle de la Feria

El Ateneo Albacetense abre sus puertas en calle de la Feria; una institución centenaria que está al servicio de los albaceteños. Está estos días ultimando detalles de su intenso programa ferial, que incluye también conferencias, exposiciones, como la de óleos de Pascual Cantó, o sus tradicionales Campeonatos Regionales de Albacete de Dominó y Mus por Parejas, Memorial Paco Garrido, un clásico de la programación, que cuenta con la colaboración de La Tribuna de Albacete.
Preside el Ateneo Albacetense, desde hace 25 años, Tomás Mancebo, que comentó que «la institución tiene ya 132 años de historia y ha aglutinado la parte cultural y desde el principio, con los objetivos básicos que han presidido los ateneos, que nacieron en Francia; después vinieron a España, a Madrid, Barcelona Valencia y Albacete, en 1880 y siempre ha estado muy considerado, tanto es así que hemos tenido dos presidentes albaceteños en el de Madrid, el Marqués de Molins y José Prat».
El Ateneo está muy implantado. Eso se nota, el albaceteño quiere a su Ateneo, incluso en momentos difíciles como éste, «porque es una casa de libertad y hemos tenido, en la última época, desde que se instauró la democracia, plena autonomía;nunca ha dependido de nadie, de subvenciones de ningún tipo y esto ha propiciado que esta casa pueda decidir en cada momento qué se tiene que hacer y nunca hemos tenido presiones. Te voy a contar una anécdota: cuando teníamos tanta afinidad a los manifiestos políticos, que tenías que firmarlos poco menos que porque lo decían los de arriba, me presentaron un manifiesto y les dije que lo firmaría, pero que esperaran, porque iba a dimitir como presidente y lo firmaría como Tomás Mancebo y ahí se terminó la cuestión».
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD