La UD Almansa mereció más premio frente al Quintanar del Rey (1-1)

María José Simón
-

La falta de puntería dejó el marcador en un empate que supo a poco a los locales

Alineación del Almansa para el partido de ayer. - Foto: M.J. Simón

No pudo la UD Almansa firmar una nueva victoria en su partido frente al Quintanar del Rey y dejó escapar dos puntos del Paco Simón, a pesar de haber hecho méritos para llevarse el triunfo, los hombres de Sergio Inclán fueron superiores en cuanto ocasiones, pero una veces por falta de puntería u otras por aciertos del meta Ione, que fue el mejor de su equipo, se tuvieron que conformarse con un empate que sabe a poco, en un encuentro donde los visitantes se pusieron por delante en la única ocasión que tuvieron tras una pérdida de balón de los locales. Los almanseños le echaron muchas ganas y al final Abengózar hacía el gol del empate a ocho minutos del final en un partido muy intenso donde los dos equipos se emplearon a fondo.

Una primera parte muy igualada con dominio alterno y donde los dos equipos demostraron que no sería fácil para ninguno de ellos. Los almanseños llegaron con mas claridad a las inmediaciones de Ione, que sería a la postre el salvador de su equipo. Los visitantes no dispusieron de ninguna ocasión clara, tan solo una falta lanzada por Acoidan que se iría por alto. Los almanseños se acercaron con más peligro al área conquense, pero su falta de puntería hizo que no se moviera el marcador, las mas clara en esta primera mitad un buen disparo de lejos de Septién al filo del descanso que sale rozando la cepa del poste.

A la vuelta de vestuarios, en el 48 los de Jesús Moreno inauguraban el marcador aprovechando una perdida de balón del cuadro almanseño, internada de Matías Saad que cruza el esférico sin que Sergio Arenas pueda hacer nada para evitarlo. Mucho premio para un conjunto que, a pesar de su tenacidad e intensidad, apenas había conseguido inquietar la portería almanseña.

A raíz del gol los almanseños se ponen las pilas intentando acortar distancias, tendrían muchas ocasiones, pero la gran actuación del meta Ione lo evitaría. Oca, Abengózar Íker Torre y José Carlos pondrían a prueba al meta conquense. En el minuto 82 llegaba el gol del empate en una falta sacada por Oca en corto, que centra para que Abengózar mande el cuero al fondo de las mallas.

En los últimos minutos los locales acosaron al equipo visitante y faltó muy poco para poder hacer el segundo, Paco Tomás tuvo la ocasión mas clara tras un rechace del meta, pero su disparo se iría alto por muy poco. Tablas en un encuentro muy emocionante por lo incierto del resultado.

Los aficionados disfrutaron y al final despidieron a su equipo con aplausos premiando a pesar  del empate el trabajo de los pupilos de Sergio Inclán.