Retiran unas placas del Pasaje Lodares por consejo policial

M.D.M.
-

El presidente de los vecinos defendió que «es una propiedad privada y podemos poner que no pueden aparcar bicicletas» aunque Patrimonio indica que necesitan permiso al ser BIC

Una columna con el cartel colocado y una vez retirado. - Foto: A. PÉREZ

Las discrepancias vecinales vuelven a surgir en el céntrico Pasaje Lodares, esta vez a cuenta de la colocación de unas placas en las que se indicaba que estaba prohibido fumar y también estacionar bicicletas y vehículos de motor.

Los carteles, de vinilo y que fueron atornillados en una de las paredes del Pasaje Lodares, se retiraron no si antes generar cierta polémica vecinal sobre si los propietarios pueden colocarlos o no, al tratarse de un edificio protegido y que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde la Junta de Comunidades, el área de Patrimonio lo dejó claro: como cualquier edificio que sea BIC, cada obra, reforma o la colocación de algo debe tener su permiso correspondiente y cumplir los trámites que marca la legislación vigente.

Sin embargo, el presidente de la comunidad de propietarios del Pasaje Lodares, Luis Duque, que reconoció a este diario que había colocado los carteles, insistió en que «el Pasaje es una propiedad privada y si tenemos un problema porque nos aparcan bicis podemos poner que no pueden hacerlo». Eso sí, reconoció también que la idea «no le gustó a algunos vecinos» y que «avisaron a la Policía Local que se personó aquí. Para evitar problemas decidí que los retiraba», precisó Duque que insistió en que la medida sólo buscaba «que la zona sea tranquila y también que no se fume, porque Sanidad ya nos ha llamado la atención».

(Más información en la edición impresa).