Los cazadores piden al Ministerio poder cazar en los Parques Naturales

Redacción
-

La Federación de Caza regional ha remitido una carta al secretario de Estado instándole a incluirles en la futura ley de Parques Naturales

Juan de Dios García preside la Federación regional de Caza.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha instado al Ministro de Agricultura a que autorice la caza en los parques nacionales e incluya la actividad cinegética en la futura Ley de Parques Nacionales. Y lo ha hecho por carta. En concreto, el presidente de esta organización, Juan de Dios García, le ha remitido una misiva al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, recordándole que ante la futura aprobación de esta Ley no entiende como en su anteproyecto «no se considera la actividad cinegética como un uso tradicional más de las actividades permitidas a desarrollar en estos espacios naturales».

De hecho, los Parques Nacionales han sido conservados hasta ahora en un estado óptimo, probablemente, gracias a que la caza ha sido una actividad de conservación en los mismos, apunta la federación en un comunicado.

Para García, el Ministerio se contradice cuando asegura que lo que persigue la futura Ley es preservar y proteger las actividades practicadas de forma histórica cuando,  sin duda alguna, «la caza lo es, tanto en el ámbito histórico como tradicional».

Estas contradicciones, son más evidentes también cuando la propia Administración reconoce que podrá programar el control de poblaciones silvestres en estos espacios, añade la federación.

«Los cazadores solo podemos entender, que esto se trata de un eufemismo manifiesto y que con estos controles, tan solo se estaría llevando a cabo una caza encubierta, para mediante un oportuno lavado de cara, contentar así a unos grupos ecologistas».

Finalmente, la Federación recuerda que el Consejo de Europa (CE) siempre ha tenido en cuenta la importancia de caza y lo que ésta representa en el ámbito rural.