Luis César advierte: «Los últimos metros son los que más cuestan»

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete asegura que los puntos de El Sadar «son igual de importantes para ambos» y alerta de que su equipo «estará en peligro mientras no atraviese la meta»

El Albacete, que hace tres meses estaba con el agua al cuello, visita mañana al Osasuna, que no lo estaba. Será un encuentro entre dos rivales directos, con más apremio quizá para los navarros, aunque Luis César prefiere cazar al oso a la mayor brevedad posible.

El técnico declaró ayer: «Nosotros también estamos en la fase final de la competición y cerca de conseguir nuestro objetivo, pero los metros finales son los que más cuestan. Cuanto antes consigamos atravesar la meta, mejor, pero mientras no lo hagamos estaremos en peligro, igual que el Osasuna». «Será uno de esos partidos en los que la trascendencia del resultado es mucho mayor. Ellos tendrán que ganar, nosotros también, y aunque estamos un poco mejor que ellos en la clasificación, la importancia de los puntos es similar para ambos», zanjó.

En cuanto a las expectativas sobre el desarrollo del encuentro, adelantó: «Ellos van a salir a tope y nosotros también debemos hacerlo. Buscaremos hacer nuestro juego y queremos ser capaces de que sea así durante muchos minutos y de que estén incómodos en el campo. Los primeros minutos serán importantes porque ellos tratarán de mostrar a su público que van a por todas y habremos de estar a su mismo nivel».

Pese al mal rendimiento del Osasuna en casa, el técnico blanco insistió una vez más: «No me fío de nadie porque la estadística está bien para hablar de ella un rato, pero no me sirve para el partido siguiente. Las rachas se rompen y jamás diré a mis jugadores que un equipo es fácil porque en casa haya hecho pocos puntos».

Pese a lo parejo de los números globales de ambos contendientes en cuanto a los tantos encajados, Luis César recordó: «Nosotros no somos el mismo equipo de la primera vuelta, somos mucho mejores, pero el partido será de mucha responsabilidad y valor. Para nosotros ganar sería fantástico y vamos a buscarlo, pero ellos tienen que ganar sí o sí».

Se le cuestionó al entrenador gallego acerca de los saques en largo del portero del equipo contrario y su incidencia negativa en su equipo, y explicó: «Cuando saca el portero contrario y el balón cae en mi campo hay que recogerlo porque si no se transforma en un ataque del rival. Tampoco hay que hacer faltas, como sucedió frente alRecreativo, porque el rival te mete en el área con siete rematadores, sobre todo si está desesperado. Es un momento importante del juego y por eso hay que coger el rechazo y apoderarnos del balón para atacar nosotros».

poner atención. Y frente al Osasuna habrá que redoblar los esfuerzos en este sentido para alcanzar el éxito. «Ellos empiezan el juego de manera directa, con saques largos, y por eso debemos estar atentos, porque si no cogerán el rechazo jugadores con pasado en Primera División», recordó.

En cuanto a la mala campaña que está completando el cuadro rojillo, la razonó así:«La Segunda División es dura, da sorpresas cada año, hay uno o dos que lo pasan mal cuando descienden de Primera, y este año le está pasando al Osasuna».