El PP lamenta la actitud del PSOE y los «plantones» a los consejeros del Gobierno

S. GALA
-

El diputado regional Carlos Velázquez desveló ayer que la reunión que estaba prevista entre la oposición y Romaní ha quedado «en suspenso»

El PP lamenta la actitud del PSOE y los «plantones» a los consejeros del Gobierno - Foto: david perez

El Grupo Parlamentario Popular denunció ayer la «lamentable actuación que estamos presenciando por parte del PSOE al respecto del consenso que se ha ofrecido por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha». El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, señaló ayer que la oposición ha creado «una situación verdaderamente esperpéntica que se aleja de lo que hoy demandan los ciudadanos a todos los que estamos en política, ya sea Gobierno u oposición».

Así, Velázquez considera que los ciudadanos demandan consensos, que los partidos lleguen a acuerdos que beneficien a los ciudadanos y que sirvan para la recuperación económica y para la generación de empleo.

Por ello, a juicio del PP, es de lamentar que el PSOE haya dado «plantón» a la consejera de Empleo y Economía de la región, Carmen Casero, para hablar de empleo, de recuperación económica y de generación de puestos de trabajo en la comunidad autónoma , «tan necesarios para todos los ciudadanos que están en situación de demanda de empleo y fundamentalmente también para los jóvenes, por la situación tan lamentable y de alto porcentaje de desempleo que padecen en estos momentos».

Además, Velázquez prosiguió indicando que este «plantón» se hizo más que patente el pasado jueves en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha al respecto de una votación importante para eliminar los privilegios de los expresidentes de la región y para los futuros expresidentes. «Un papelón, una situación muy delicada que todavía están intentando explicar desde el Partido Socialista pero que absolutamente ningún ciudadano puede entender», manifestó el diputado ‘popular’.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular no entiende que por parte de la oposición estén manteniendo una actitud de «anteponer sus privilegios, sus intereses electoralistas, a mejorar la situación de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

En este sentido, desveló que además del «plantón» a la consejera de Empleo, también «se ha puesto en suspenso una reunión que había prevista con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para hablar de temas importantes como las nuevas bonificaciones fiscales».