La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Urbanismo mejorará la accesibilidad en las calles del barrio La Estrella

N. GARCÍA - miércoles, 21 de mayo de 2014
Imagen del barrio La Estrella en la ciudad de Albacete. - Foto: Arturo Pérez
El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el estudio de detalle de la actuación a desarrollar con el fin de reajustar las alineaciones y rasantes de la zona

Con motivo del programa Urbanitas, en el entorno de La Estrella y La Milagrosa se han desarrollado y se prevé llevar a cabo actuaciones que mejoren la integración urbana de estos dos barrios en la ciudad de Albacete. Una de las próximas actuaciones a desarrollar tiene que ver con el reajuste de alineaciones y rasantes en LaEstrella y el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la sesión extraordinaria que celebra el próximo viernes, aprobará el estudio de detalle para la puesta en marcha de las obras que tienen como objetivo mejorar la continuidad y accesibilidad de las calles de esta zona.
La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto llevar a cabo la apertura de un nuevo viario que unirá la calleSanta Rita con la plaza Ave María, para lo que, además, se tienen que regular y urbanizar las calles adyacentes reajustando las alineaciones y los desniveles de las manzanas que rodean esta zona.
El lugar concreto en el que se intervendrá, según consta en el estudio de detalle, está situado dentro del barrio de La Estrella y limita con la plaza Ave María, las calles Santo Tomás y Santa Rita y la calle del Este.
En primer lugar, se adaptarán las alineaciones de la calle Santo Tomás y, sensiblemente, de la calle San Marcos para crear un vial continuo funcionalmente y visualmente. Según manifiesta el estudio de detalle, se prevé ajustar las alineaciones sin la interrupción de uno de los chaflanes de la calle Santo Tomás, con lo que se haría más permeable la movilidad de vehículos y peatonal al contar con un acceso directo a la plaza Ave María mejorado por la vista directa a la torre de la iglesia de San Francisco existente en dicha plaza. Es decir, con el retranqueo de un chaflán en la calle Santo Tomás, pretenden que haya un acceso más directo a la plaza y que la torre de la iglesia se pueda divisar desde más lejos sin que lo obstaculice ningún edificio.
Además de la prolongación de la calle Santo Tomás para que sea un vial continuo, se reajustará sensiblemente la alineación de la calle San Marcos para que en todo la manzana delimiten viales de ancho uniforme.
El estudio de detalle manifiesta que los terrenos donde se actuará presentan un desnivel entre las rasantes de la Plaza Ave María y la Calle del Este, donde en estos momentos existen unas escaleras en todo el ancho de la calle que «podrían dar lugar a un vial de pendiente longitudinal superior al 12%». Además, entre la plaza Ave María y la calle Santa Rita la rasante presenta una diferencia de tres metros y «daría lugar a una pendiente de más del cuatro por ciento».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD