Objetivo: No perder

Juan Carrizo
-

El Albacete, cargado de bajas por lesión que condicionan la alineación, quiere cortar la racha de derrotas ante la UD Las Palmas, cuarto en la tabla y el mejor local del campeonato

Alineación que presentó el Albacete en su última visita al Estadio Gran Canaria en la campaña 10-11. - Foto: Ffotosports

Un Albacete Balompié en cuadro se presenta ante la UD Las Palmas con el único objetivo de no perder, de cortar de una vez la espiral negativa en la que se ha sumido y en la que acumula ya seis derrotas consecutivas. La dificultad es máxima, primero por el rival y segundo porque Luis César tiene que presentar un equipo de circunstancias mermado por la baja de nueve jugadores por lesión, la gran mayoría de la parte defensiva.

Pero al técnico gallego no le queda otra que buscar la victoria, o como mal menor un empate, pero por lo menos sumar y frenar la caída libre en la que está el equipo. No será fácil ante una UD Las Palmas que se presenta como claro candidato al ascenso y que ahora mismo es el mejor equipo del grupo como local.

En la memoria, por lo menos, que el único triunfo del Albacete ha sido en la cancha del Betis, otro candidato y con una gran plantilla, lo que demuestra que este equipo es capaz de todo, a pesar de los pesares.

Luis César tiene que reconstruir la defensa por enésima vez. En la jornada 11 presentará su décima combinación defensiva posible, esta vez hasta con canteranos ya que no puede contar, en esa línea, con Antoñito, Carlos, Gonzalo y Pol. Ahí es nada. Además siguen de baja Alberto, Israel, Miguel Núñez y Keko, a los que también se ha unido Chumbi.

ALINEACIÓN. Así las cosas, el joven Juanra jugará como lateral derecho y Edu Ramos como central, acompañado por Noguerol y la vuelta de Fran García por la izquierda. Para el centro del campo, por lo visto en la última sesión, el Albacete jugaría con una línea de tres con la vieja guardia, es decir, Mario Ortiz, Indiano y Diego Benito. Una posibilidad es que Portu entre por Benito. Arriba vuelve César Díaz supera su lesión, con Rubén Cruz en punta y Jorge Díaz por la izquierda. Muchos cambios respecto a la anterior jornada y una sola intención, no perder.

«Me gustaría repetir alineación, pero no soy capaz. Me gustaría hacer como el Girona, que lleva 10 partidos con la misma defensa. Ya me vendrá a mí, porque el mal va por parroquias y nada es eterno, ni las rachas buenas ni las malas», indicó un Luis César que espera que cambie la tortilla y por lo menos algo de fortuna le sonría al conjunto manchego, aunque recalcó que «hay que ser competitivo, pelear, sufrir, así se sale de una crisis, no agachando la cabeza ni siendo medroso, temeroso, pensando que todo va a cambiar, porque del cielo sólo cae la lluvia, no los puntos».

En la UD Las Palmas, Paco Herrera no puede contar con Ángel y Nauzet Alemán, ambos sancionados. Cristian Fernández jugará en el lateral izquierdo y es posible que Guzmán lo haga en la derecha. El técnico vuelve a contar con Culio, ausente la pasada jornada, y tiene claro que para cumplir el objetivo  el ritmo bueno es el de «ganar en casa y empatar fuera».

La moral de los canarios es alta, no en vano presenta los mejores números como local del campeonato. De los cinco encuentros disputados en el Estadio deGran Canaria ha ganado cinco y empatado uno. No ha perdido ninguno y ha sumado 12 goles a favor y sólo dos en contra.

Los números son totalmente opuestos a los que lleva un Albacete Balompié que sólo ha ganado un partido en lo que va de campeonato, aunque fue precisamente como visitante, y que es el equipo que más goles encaja de toda la categoría.