Fomento invertirá dos millones en un nuevo Plan de Señalización vial

Redacción
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Se ha adjudicado también las obras del Túnel de Monsaete, en la carretera CM-210 (Cuenca)para reforzar la seguridad de su estructura

Fomento invertirá dos millones en un nuevo Plan de Señalización vial

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, anunció ayer la puesta en marcha el próximo año del nuevo Plan de Señalización Vertical y Horizontal, iniciativa del Gobierno regional que contará con una inversión de dos millones de euros.

En este sentido, García apuntó que «el objetivo principal de su Consejería es garantizar la seguridad vial de nuestras carreteras», razón por la que el presupuesto para el año 2014 destinado a la conservación el mantenimiento de las carreteras de la región se ha incrementado un 9%, según informó la Junta en nota de prensa.

Marta García desveló estos datos en la localidad conquense de Cañamares, donde la Asociación Comarcal ‘Ribera del Escabas’ le otorgó un reconocimiento por el apoyo que presta la Consejería de la que es titular a la conservación de la Red de Carreteras que comunica el entorno rural.

En el transcurso del acto, también anunció la adjudicación de las obras del Túnel de Monsaete, en la carretera CM-210, para reforzar la seguridad de su estructura, y cuyo presupuesto asciende a 140.000 euros.

«Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de la presidenta Cospedal apostó por el cuidado de las carreteras autonómicas, con el convencimiento de que un adecuado mantenimiento de la red viaria es una inversión de presente y de futuro», resaltó Marta García, al tiempo que aseguró que esta apuesta «supone invertir en seguridad, empleo, vertebración del territorio, comunicación, crecimiento económico, ocio y bienestar».

La consejera de Fomento recordó que Castilla-La Mancha es una comunidad fundamentalmente agrícola y ganadera, con la consiguiente importancia de la industria agroalimentaria. Por ello, en su opinión, «se requiere el apoyo de las carreteras como modo de transporte hegemónico para la distribución de sus productos».