Retenciones en un tramo de 15 kilómetros en el retorno del puente

E.R.J.
-

La habilitación del tercer carril en la A-31 hacia Madrid provocó problemas en el tráfico en sentido Alicante, con coches parados y largas colas, desde las seis y media de la tarde

La jornada de retorno del puente festivo del Primero de Mayo llenó de coches las carreteras de la provincia, con problemas de retenciones, sobre todo a media tarde, pero sin que se produjera, hasta la hora de cierre de esta edición, ningún incidente de gravedad.

El principal problema fueron las largas colas de vehículos que se registraron  en la A-3, en sentido a Alicante, entre La Gineta y la capital albaceteña. Desde las seis y media de la tarde, momento en que se intensificaba el tráfico en esa zona, la colocación de un tercer carril en sentido Madrid y, por tanto, el cierre del carril izquierdo en sentido a la costa levantina, hizo que se formaran largas colas entre el punto kilométrico 60 y el 75, que causó el enfado de numerosos conductores, que aprovecharon las redes sociales para evidenciarlo y mostrar, incluso, fotografías de los coches completamente parados en la carretera y los ocupantes de los vehículos bajados.

<b>INTENSIDAD.</b> Aparte de esta circunstancia puntual, el resto de la jornada se desarrolló con normalidad, aunque durante todo el día la intensidad en el paso de vehículos en dirección al centro del país fue importante.

Desde media mañana hasta ya bien avanzada la tarde el tránsito de turismos fue continuo, pero sin incidentes de relevancia.

La variante de la capital albaceteña y la conexión de la A-31 con la AP-36, a la altura de La Roda, fueron los puntos más conflictivos en el paso de vehículos, por la confluencia de las varias autovías, pero la paciencia de los conductores y el buen tiempo con el que se desarrolló la jornada contribuyeron a que esta operación retorno se llevara a cabo con buen resultado.

La DGT, además, intensificó la vigilancia, con la presencia de más personal y el refuerzo de los medios materiales y de control.