El PSOE cree que Núñez tuvo un "ataque de sinceridad"

L.G.E.
-

A la portavoz de los socialistas en las Cortes, Blanca Fernández, no le extraña que dijera en una entrevista que defendía la gestión privada de la Sanidad, pues recordó que así lo hizo con los planes de Cospedal para Almansa y Villarrobledo

Para el PSOE no valen tanto las aclaraciones de Agudo como las palabras de Núñez en la entrevista. La portavoz de los socialistas en las Cortes, Blanca Fernández, está convencida de que tuvo «un ataque de sinceridad» cuando dijo que defendía la gestión privada de la Sanidad. Para demostrarlo, trajo esta mañana a las Cortes una transcripción de una rueda de prensa que dio cuando Núñez era a la vez alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete y el Gobierno regional de Cospedal planteó una gestión público-privada de dos hospitales de esta provincia.

 Fernández leyó parte de lo que dijo en esa rueda de prensa, aunque le costó.  «Se expresa mal, reconozco que se expresa mal y es difícil leer textualmente», apuntó. Y subrayó que Núñez se refirió a encuestas de usuarios de hospitales de Madrid y la Comunidad Valenciana con este sistema que decían que estaban igual o más contentos que antes con el servicio sanitario. Añadió que se puede ver el vídeo en Youtube con estas declaraciones.

Fernández aprovechó para destacar el trabajo que ha hecho el actual Gobierno en Sanidad. «Hay razones objetivas, números objetivos como para saber que hoy la Sanidad está mucho mejor y debe ser defendida esa gestión pública, en la que siempre ha estado el Gobierno de Castilla-La Mancha», recalcó.

En relación al Congreso del PP de este fin de semana, confesó que más que por los nombres, en el PSOE están preocupados por el hecho de que Núñez no emprenda acciones contra el exconcejal talaverano Javier Porras por las noticias falsas sobre la consejera de Fomento a través de una cuenta de Twitter anónima. «Cabe colegir que esta va a ser la actitud, el todo vale», concluyó Fernández.