Alumnos de la provincia comparten sus experiencias en la Agenda 21

Alejandro Gómez
-

Escolares de Agramón, Bonete, Hellín, Higueruela, Hoya Gonzalo, La Gineta y Villarrobledo participaron en un encuentro del programa, que promueve la sostenibilidad en los centros

Alumnos y profesores de ocho colegios de la provincia se reunieron ayer en el Centro Provincial de Educación Ambiental, situado en la carretera de Ayora. El motivo, el primero de los tres encuentros en la VIII Jornada de Intercambios de Experiencias de los centros educativos que participan en el programa Agenda 21 Escolar.

Procedentes de La Gineta, Higueruela, Hellín, Hoya Gonzálo, Villarrobledo, Bonete y Agramón, los escolares comenzaron la jornada con un desayuno saludable, para pasar después a realizar una pequeña presentación del trabajo realizado durante el curso, recoger las placas que acreditan su participación (además de diplomas para los alumnos que acaban ciclo escolar) y disfrutar finalmente de una gymkana.

Estuvieron acompañados por los representantes de las instituciones que coordinan el programa, Diputación y Junta de Comunidades: la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez; el director provincial de Educación, Diego Pérez; y su homólogo en el área de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda.

Pérez explicó que «estas jornadas son un escaparate para que los alumnos intercambien experiencias, reconocerles el trabajo realizado y el resto de la comunidad educativa y la provincia conozcan sus proyectos, que consideramos muy interesantes, porque van asociados a la sostenibilidad». «La Diputación es la institución que lidera estos proyectos y desde Educación hemos intentado darle un espaldarazo», añadió.

Miranda indicó, por su parte, que «desde la Consejería ponemos las instalaciones a disposición para todo lo que se necesite en materia de educación ambiental y seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades, porque lo consideramos un programa muy importante», mientras que Vázquez recordó que «la Diputación está haciendo un esfuerzo grande para mantener la Agenda 21 Escolar y vamos a hacerlo también para que 12 alumnos y cuatro profesores participen también en el encuentro estatal que se celebrará en Logroño».