Los vecinos de Peñascosa ya se abastecen con cubas de agua traídas por camiones de la Diputación

E.R.J.
-

La contaminación con gasoil del agua que abastece a este municipio hizo que se cortara ayer el suministro a los vecinos y provocó el desalojo del campamento municipal Malpaso hace una semana

Los vecinos de Peñascosa (Albacete) se encuentran sin suministro de agua potable, a través del abastecimiento municipal, desde ayer lunes. "El agua está cortada", ha confirmado el alcalde del municipio a este diario, Francismo Ramón García, que se encuentra reunido con Sanidad. Los habitantes de este municipio "se están abasteciendo con cubas de la Diputación", ha añadido.

El problema es que el agua que llegaba a las casas de Peñascosa se ha contaminado con gasoil. Este problema llegó primero al campamento municipal de Malpaso, donde un grupo de jóvenes de Carlet (Valencia), estaban acampados desde el 15 de julio y no podían disponer del agua, motivo por el que el campamento fue precintado por Sanidad y el grupo, con unos 200 chavales, fue desalojado. Desde hace aproximadamente una semana, se encuentran instalados en unas parcelas municipales junto a la piscina del pueblo, y a ellos también se les ha llevado un camión con una cuba de agua.